TeleSUR 10/01/26
foto: Líder iraní Ali Jamenei.
Existe descontento en sectores de Irán por la inflación, la desvalorización del Rial y el costo de la vida? es evidente y así ha sido reconocido pro las autoridades de ese país que han llamando a acelerar acciones que garanticen mayores grados de bienestar para la población.
Sin embargo…no olvidemos las décadas de políticas de máxima presión contra Irán y que se expresa en estos días: Pruebas al canto «El exsecretario de Estado estadounidense Mike Pompeo ha admitido la infiltración de agentes del servicio de espionaje israelí (el Mossad) en las protestas en Irán.
En una publicación en su cuenta de la plataforma X, Pompeo apoyó las protestas que se iniciaron de forma pacífica por demandas económicas en algunos puntos de Irán, las cuales se han tornado violentas en algunos casos por la infiltración de alborotadores, incluso agentes del Mossad, respaldados desde el extranjero.
Conocido por ser un “halcón” (figura dura en política) durante el primer mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, el exsecretario de Estado afirmó que el Sistema de la República Islámica “está en problemas”, citando disturbios en ciudades como Mashad, Teherán y Zahedan.
Pompeo congratuló el año nuevo a los espías israelíes que se implican en los disturbios en Irán. “Feliz Año Nuevo a todos los iraníes que están en las calles. También a todos los agentes del Mossad que caminan junto a ellos”, incitando a provocar caos en la provincia suroriental iraní de Sistán y Baluchistán. “La próxima parada: Baluchistán”, escribió.
Fuente. Telesur / El Mapa 09-01-2025
