18/10/24
Combatiente de la Resistencia atacan con misiles la base militar ilegal de Estados Unidos, ubicada en el campo de gas Konico, en el este de Siria.
Según la cadena libanesa de noticias Al Mayadeen, dos días después del anterior golpe contra la instalación militar en el norte de Deir Ezzor, en el este de la nación árabe, facciones de la Resistencia confirmaron el jueves haber lanzado una nueva andanada de proyectiles, en respuesta a las agresiones contra aldeas sirias.
Asimismo, los combatientes de las facciones de la Resistencia antiterrorista iraquíes emplearon varios misiles en esa operación.
El 29 de septiembre pasado, un bombardeo similar tuvo como objetivo el cuartel de la fuerza blindada estadounidense estacionada en ese enclave ocupado en territorio sirio, según informó el corresponsal de Al Mayadeen en Bagdad, capital de Irak.
Desde el comienzo de la guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza, EE.UU. ha apoyado abiertamente a Israel y enviado todo tipo de municiones para lanzar bombardeos contra los civiles en el enclave costero. Es más, en distintas ocasiones ha vetado los intentos por llegar a una tregua.
La Resistencia Islámica de Irak lleva meses atacando bases militares estadounidenses en Irak y en la vecina Siria en represalia por el apoyo de Washington al genocidio israelí en Gaza.
Fuente: HispanTV