Sí, fue una “bandera falsa”, “Asesinar a sus propios soldados”. Los israelíes utilizaron ampliamente la “Directiva Aníbal” el 7 de octubre: Informe israelí
Según una fuente del Comando Sur de las fuerzas israelíes, la región fue diseñada para convertirse en una “zona de matanza”, mientras que otra ordenó que “ni un solo vehículo pueda regresar a Gaza”.
El periódico israelí Haaretz informó que durante la Operación Inundación de Al-Aqsa el 7 de octubre , las fuerzas de ocupación israelíes (IOF) utilizaron rutinariamente un comando que permitía a los soldados asesinar a sus propios soldados, a saber, la infame Directiva Aníbal.
La Fuerza Aérea de Israel atacó al menos tres instalaciones militares y puestos de avanzada durante la operación y las FOI abrieron fuego contra la barrera amurallada de separación que divide Gaza e “Israel”, cuando los israelíes estaban siendo tomados cautivos.
Según una fuente del Comando Sur de Israel, la región fue diseñada para convertirse en una “zona de matanza”, mientras que otra ordenó que “ni un solo vehículo pueda regresar a Gaza”.
Estas instrucciones se conocen como la “Directiva Aníbal ”, y exigen que las FOI tomen todas las medidas para evitar la captura de soldados israelíes, incluido asesinarlos.
La investigación de Haaretz se basó en registros y testimonios de tropas, comandantes del ejército de nivel medio y superior, y los datos indicaron que muchos de los cautivos fueron sometidos a disparos israelíes y “estaban en peligro”.
Según Haaretz, los comandantes israelíes tomaron decisiones a principios del 7 de octubre basándose en información de inteligencia no verificada y una fuente citó «histeria loca» y agregó que «nadie tenía idea sobre el número de personas secuestradas o dónde estaban las fuerzas del ejército».
Una fuente israelí dijo a Haaretz que cualquier persona que tomara una decisión “sabía que nuestros combatientes en la zona también podrían resultar afectados”.
Otra orden ordenó a todas las unidades disparar morteros contra la Franja de Gaza, a pesar del escaso conocimiento por parte de la ocupación de la ubicación de los soldados y ciudadanos. La orden se amplió posteriormente para prohibir la entrada de cualquier vehículo a Gaza.
Una fuente del Comando Sur le dijo a Haaretz que «todo el mundo sabía para entonces que esos vehículos podrían transportar a civiles o soldados secuestrados», y agregó que «todos sabían lo que significaba no permitir que ningún vehículo regresara a Gaza».
Testigo israelí afirma que tanques de las FOI mataron a colonos el 7 de octubre
Al recordar los acontecimientos del 7 de octubre en “Israel”, un testigo israelí reveló en diciembre que los tanques israelíes apuntaban tanto a sus ciudadanos como a miembros de la Resistencia Palestina. Esto provocó la muerte de al menos 14 colonos, incluidos niños.
Los medios israelíes habían informado anteriormente sobre el asesinato de una niña de 12 años, Liel Hetzroni, en el kibutz “Be’eri” en el sur de la Palestina ocupada.
Después del asesinato de Liel, su abuelo, su hermano gemelo y su tía fueron supuestamente llevados a otro lugar, donde ellos, junto con otros 10 cautivos israelíes, fueron asesinados. Posteriormente hubo acusaciones de que Hamás había incendiado el edificio. El incidente fue ampliamente cubierto en los medios de comunicación israelíes bajo el título de “brutalidad de Hamás”.
Después de que la colona israelí Yasmin Porat afirmara que las fuerzas israelíes “indudablemente” mataron a los colonos mantenidos cautivos, Hadas Dagan, el apropiador de la casa, también habló.
En una entrevista para el Canal 12, Dagan confirmó que el ejército israelí efectivamente atacó la casa donde los colonos estaban cautivos, utilizando fuego de tanques y armas pesadas.
Al describir el “horror del incidente”, que se cobró la vida de 14 colonos, incluido su esposo, Dagan relató el momento en que llegó el ejército israelí y expresó que se dio cuenta de que su papel era servir como “escudo humano entre las fuerzas israelíes que llegaban y combatientes”.
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Imagen de portada: Fotografía publicada por el ejército israelí de los acontecimientos del 7 de octubre de 2023. (foto: Fuerzas de Defensa de Israel)
Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook