Información extraoficial y 1ªs consideraciones sobre declaración de guerra contra Venezuela.

El Sudamericano                                                                                                                03/01/26

– Se estiman alrededor de 40 muertos y 100 heridos en 13 objetivos atacados por el gobierno fascista de Donald Trump.

– La Defensa Aérea fue saturada y hackeada por la actividad enemiga.

– Se presume la participación de cuerpos de inteligencia de varios países, entre ellos Israel, Francia, Ecuador, Argentina y Colombia, lo que incluye además múltiples delegaciones diplomáticas extranjeras.

– Los ataques no representan objetivos militares de gran valor sino objetivos simbólicos, dirigidos a afectar la moral combativa del pueblo miliciano y de la militancia política de la revolución.

– El combate aéreo sobre los cielos de Caracas suponía un riesgo aún más elevado para la población civil que la rendición del mando político. Hubo combates en la base aérea La Carlota. Maduro optó por la alternativa de la rendición militar, no política, frente a la alternativa cierta de inmolación.

– La lucha NO HA TERMINADO. Éste es solo el comienzo. Solo los procesos de resistencia popular prolongada liderados por movimientos socialistas han sido capaces de vencer la maquinaria bélica fascista-imperialista.

– El sistema de comunicación internacional de Venezuela ha fracasado y la dirección de Telesur debe ser reemplazada de manera Urgente.

– Las sectas trotskistas y las fracciones burguesas pseudo izquierdas ‘progresistas’ de todo el mundo han contribuido de manera directa en la propaganda de descrédito contra el liderazgo chavista, y son cómplices directos en la agresión contra Venezuela.

– El pueblo trabajador y campesino está dispuesto a defender su territorio y su Constitución política bajo el mando unificado del gobierno bolivariano.

– La solidaridad internacional será un factor determinante en la batalla político-ideológica y de resistencia antimperialista. La principal tarea de los revolucionarios es aislar a la quinta columna internacional y derrotarlos políticamente en todos los ámbitos y con todos los recursos a su alcance.

– La campaña fascista de la prensa burguesa argentina y latinoamericana debe ser respondida con compromiso, profesionalismo y liderazgo. Es urgente la construcción de instrumentos de combate ideológico, unificando a todos los revolucionarios latinoamericanos.

– Venezuela será la tumba del militarismo Yankee.

*

Contra el Imperialismo y la Oligarquía ¡Luchamos para Vencer!
El Fascismo NO PASARÁ.

HIJOS – Red Mundial

3 de enero, 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *