|
|||||
|
|||||
|
|||||
|
Las estaciones de esquí de frotan las manos por el aumento de la nieve
mpr21 Redacción

En 2014 el New York Times publicó un artículo titulado “¿El fin de la nieve?” (1) que seguía una corrriente repleta de tópicos: en este frágil planeta todo se acaba, todo se agota, menos las catástrofes y las desgracias, que van a más cada año.
Lo de los interrogantes era una concesión publicitaria: por culpa del aumento de las temperaturas, la nieve de las montañas se derrite y con ella el deporte del esquí desaparecerá y las estaciones de esquí tendrán que cerrar sus puertas.
Seguir leyendo Las estaciones de esquí de frotan las manos por el aumento de la nieve
Nodo50: Novedades en la web. Nº 7783 – 22/05/25
Nodo50
Hoy, 22 de mayo, hemos publicado 9 novedades:
NOVEDADES
Premoniciones, secuestros y espiritismo: el fantasma de Aldo Moro
https://www.agenteprovocador.e
Agente Provocador (22-05-2025)
Comunicado Afroféminas: denunciamos la brutal agresión policial racista a familia afrodescendiente en Valencia
https://afrofeminas.com/2025/0
Afroféminas (22-05-2025)
Maltrato animal y repoblación rural
https://www.briega.org/es/noti
Briega (22-05-2025)
Luz verde a los narcos: Las peligrosas consecuencias de la amnistía que impulsa Milei
https://www.pagina12.com.ar/82
Pagina 12 (22-05-2025)
Seguir leyendo Nodo50: Novedades en la web. Nº 7783 – 22/05/25
PP, VOX y PSOE vetan a La PAH
PP, VOX Y PSOE BLOQUEAN EL DIÁLOGO DEMOCRÁTICO CON LAS FAMILIAS VULNERABLES QUE OCUPAN POR NECESIDAD
El pasado miércoles 14 de mayo, el PP, VOX y PSOE acordaron excluir a la PAH como grupo con el que reunirse durante la visita de la delegación europea a Barcelona a finales del mismo mes para recoger información sobre la emergencia habitacional. La delegación se enmarca en la actividad del Comité de Emergencia por la Crisis de la Vivienda, un órgano del Parlamento Europeo encargado de realizar un informe de recomendaciones de cara al plan europeo por la vivienda asequible que Bruselas pretende impulsar de cara a 2026.
Francia, Canadá y R. Unido exigen a Israel final de su ofensiva en el enclave
Martes 20 de mayo de 2025, p. 20
París. Francia, Canadá y Reino Unido exigieron ayer a Israel el fin de sus acciones escandalosas
en la franja de Gaza, y advirtieron que responderán con medidas concretas
si no suspende su ofensiva militar y no desbloquea la ayuda humanitaria, al tiempo que 22 países, entre ellos Alemania, Canadá, Japón e Italia, exigieron al gobierno de Benjamin Netanyahu la inmediata reanudación de la ayuda
en el territorio palestino y que sea la Organización de Naciones Unidas la que se encargue de su distribución.
Seguir leyendo Francia, Canadá y R. Unido exigen a Israel final de su ofensiva en el enclave
Un contrato “rescindido”, 9 ignorados y 1.041 millones € para financiar genocidio del pueblo palestino
BDS 07/05/25
El pasado lunes 28 de abril a las 12:33 horas se produjo un apagón eléctrico generalizado en el territorio peninsular. Ese mismo día a las 14:00 horas estaba prevista la comparecencia del Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska a fin de aclarar el anuncio de rescisión de un contrato de compra de balas de 9mm adjudicado a la empresa israelí Guardian Defense (filial de Elbit Systems), por valor de 6,6 millones de euros.
Mientras que los efectos del apagón eléctrico han quedado atrás, el apagón informativo sobre la complicidad armamentística con Israel continúa. Hasta la fecha, ningún miembro del Gobierno de España ha explicado qué va a suceder con los nueve contratos adjudicados y pendientes de formalizar con empresas o filiales israelíes. La supuesta crisis de gobierno ha sido zanjada con un simple anuncio de cancelación de un único contrato, pese a que al menos otros nueve continúan tramitándose en silencio . Las autoridades competentes tampoco se han pronunciado de manera concreta sobre los 1.041 millones de euros en compras a empresas vinculadas a Israel desde el 7 de octubre de 2023.
México. La Jornada – 21/05/25

resiliencia económica

Empresa mercenaria que supervisará ayuda a Gaza para Israel se lanza a ola de contrataciones en LinkedIn

La empresa contratista militar privada estadounidense que supervisará la distribución de ayuda a Gaza en nombre de Israel está contratando activamente para puestos en LinkedIn , según publicaciones de trabajo compartidas con Middle East Eye por funcionarios estadounidenses actuales y anteriores .
TeleSUR – 21/05/25
|
|||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|