Ikea diseña minicasas para indigentes de 34 metros cuadrados

mpr21                                                                                                                                    Redacción

 

Ikea ha diseñado y donado una pequeña casa de 34 metros cuadrados que se utilizará para albergar a indigentes en San Antonio, Texas. Debería permitir albergar a personas mayores que viven en la calle. Una primera construcción fue donada por la empresa sueca al Towne Twin Village en San Antonio.

En Estados Unidos los trabajadores ya no ganan lo suficiente para comprar ni alquilar una vivienda, por lo que el número de personas que viven en la calle o en furgonetas y caravanas ha aumentado.

El Towne Twin Village es un proyecto de construcción para proporcionar viviendas permanentes a los indigentes de la región de San Antonio, una ciudad que ha experimentado un aumento constante en el número de personas que desde la pandemia están obligados a vivir en la calle.

Para construir esta pequeña casa, Ikea se asoció con un estudio de arquitectura. Juntos afirman haber trabajado desde “un enfoque de diseño basado en la empatía”. La ambición declarada es “crear espacios que promuevan la curación y la dignidad para todos”.

Su diseño se basa en las necesidades expresadas por los indigentes. “Los datos muestran una preferencia por una combinación de ducha y bañera frente a una ducha sola”, explica Ikea en un comunicado de prensa. Los arquitectos suponen que los indigentes rara vez han tenido la oportunidad de disfrutar de una bañera y que es especialmente importante para ellas.

Según la empresa, “los residentes también quieren poder recibir invitados, por lo que los muebles flexibles y versátiles aumentan la satisfacción de los residentes”.

“Una casa es más que un espacio físico, es el lugar donde encontramos comodidad, paz y sentido de pertenencia”, afirmó el director de la multinacional, Sam Eisenman, en un comunicado de prensa publicado a principios de año.

Towne Twin Village de San Antonio pretende atender a personas mayores que han vivido en campamentos o en las calles, que han experimentado al menos un año sin hogar o que tienen discapacidades o enfermedades crónicas.

—https://nypost.com/2024/10/31/lifestyle/ikea-completes-first-tiny-home-to-address-homelessness/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *