19 de diciembre de 2024 Hora: 12:46
Los rebeldes hutíes han reiterado su compromiso de continuar atacando barcos israelíes o aquellos con destino a los territorios ocupados en el mar Rojo hasta que cesen los ataques israelíes contra Gaza. Foto: @Zonamilitar1
Las Fuerzas Armadas yemeníes comenzaron sus operaciones en defensa de Palestina ocupada y contra el genocidio sionista el 19 de noviembre de 2023.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han informado que desde el 7 de octubre de 2023 han atacado un total de 216 buques relacionados con la entidad sionista israelí.
LEA TAMBIÉN:
Yemen ataca Tel Aviv, Israel, con misiles balísticos
En un video divulgado este miércoles, el Ejército yemení destacó las operaciones antisionistas que ha llevado a cabo durante más de 14 meses. Afirmó que no cesará sus ataques hasta que se ponga fin a la agresión de la ocupación y se levante el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza.
Las FF.AA. yemeníes comenzaron sus operaciones contra la entidad sionista el 19 de noviembre de 2023, en apoyo al pueblo palestino y en rechazo al genocidio en Gaza de la maquinaria de guerra de Tel Aviv.
Entre los eventos destacados se encuentra la incautación del barco Galaxy Leader. Durante este período, el Ejército yemení ha llevado a cabo ataques repetidos contra objetivos en Palestina ocupada, especialmente en Tel Aviv, utilizando misiles y drones.
Yemen ha advertido a EE.UU. y Reino Unido sobre la escalada de sus ataques. Aseguró que diversificará sus opciones de respuesta ante un aumento en las agresiones. El país ha reiterado su compromiso de continuar atacando barcos israelíes o aquellos con destino a los territorios ocupados en el mar Rojo hasta que cesen los ataques israelíes contra Gaza.
El apoyo de Yemen a la operación Tormenta de Al-Aqsa, llevada a cabo por la resistencia palestina, interrumpió una arteria vital de abastecimientos para el régimen sionista en el mar Rojo, bloqueando el paso de barcos hacia los puertos de la entidad sionista en los territorios palestinos ocupados. Ello ha tenido un impacto significativo sobre la economía israelí.
En respuesta a estas acciones, la Casa Blanca formó una coalición llamada Guardián de la Prosperidad con el objetivo de proteger los buques israelíes o de otras naciones en tránsito hacia la Palestina ocupada. Sin embargo, esta no ha logrado cumplir su misión debido a la firmeza de los yemeníes y la sistematicidad de sus ataques que han infligido fuertes golpes a la coalición y ponen en riesgo los intereses económicos y de seguridad de la ocupación sionista.