22 de diciembre de 2024 Hora: 13:31
Fuente: Los hutíes de Yemen frustraron, una vez más, los intentos de agresión de Estados Unidos y el Reino Unido. Fuente: Captura de pantalla @army21ye
Los altos mandos del movimiento chií Ansar Alá han manifestado en varias ocasiones su compromiso de continuar de las operaciones militares hasta que Israel ponga fin al genocidio contra Palestina.
El portavoz militar de los rebeldes hutíes, el general Yahya Sari, dio a conocer este domingo que repelieron un ataque aéreo conjunto de Estados Unidos y el Reino Unido.
LEA TAMBIÉN
Estados Unidos bombardea supuestas posiciones hutíes en la capital de Yemen
A través de un comunicado, Sari informó que el incidente ocurrió durante los intentos de los aviones de combate de proteger el portaaviones Harry Truman «durante la operación, un avión F/A-18 fue derribado», en el Mar Rojo.
Asimismo, detalló que en el ataque contra Yemen se utilizaron 8 misiles y 17 drones, lo que provocó que la mayoría de los aviones involucrados abandonaran el espacio aéreo yemení, dirigiéndose a aguas neutrales del mar Rojo.
La situación en el Mar Rojo ha generado preocupación en el comercio global, especialmente en el sector del petróleo, ya que las compañías navieras han optado por desviar sus rutas alrededor de África, lo que incrementa el tiempo y los costos de transporte.
Las operaciones de Estados Unidos y sus aliados en la región incluyen bombardeos en territorio yemení, con el fin de que los hutíes dejen de apoyar al pueblo palestino.
Desde el inicio de la nueva agresión de Tel Aviv contra Palestina, los hutíes prometieron que atacarían todos los barcos con destino a Israel que navegaran por el Mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb hasta que la entidad sionista pusiera fin al genocidio en Gaza.