Fuente: https://www.globalresearch.ca/sinking-zelensky/5821268 Karsten Riise Investigación global, 05 de junio de 2023
El presidente estadounidense Biden y el secretario general Stoltenberg de la OTAN junto con el “Instituto para el Estudio de la Guerra” de la CIA y todos los principales medios estadounidenses repiten que Rusia ha perdido y Ucrania está ganando.
Sin embargo, en una entrevista en video publicada hoy 3 de junio de 2023 por el Wall Street Journal (WSJ), Zelensky es claramente un hombre desgastado que no está ganando.El titular del WSJ es “Listos para la contraofensiva”, pero el contenido revela que es todo lo contrario. Zelensky tiene tensiones en la cara. Hace solo unas semanas, el principal general de Zelensky, Zaluzhnyi, sufrió un ataque aéreo ruso. No sabemos exactamente qué le pasó a Zaluzhnyi, pero mirando el último video publicado, Zaluzhnyi claramente ya no irradia la fuerza para comandar soldados en la guerra. Hace solo unos días, el principal jefe de seguridad militar de Ucrania, Budanov, pudo haber sufrido el mismo o peor destino que Zaluzhnyi, ya que Rusia golpeó el cuartel general de seguridad de Ucrania con un gran ataque con misiles en Kiev. Con esto y las grandes purgas en la cúpula de Kiev a principios de 2023, Zelensky no tiene a su alrededor a la gente que solía tener. Después del intento de Ucrania de atacar a Putin con un dron en el Kremlin,
Cuando el excomediante comienza su discurso sobre el escenario, Zelensky se siente más a gusto. Pero cuando Zelensky dice: «Creemos firmemente que tendremos éxito», sus ojos parpadean hacia un lado. Mientras reproduce algunas imágenes de archivo, la voz en off del periodista agrega: «Zelensky dice que no tenía suficiente poder de fuego para defender a todo su país».
En repetidas ocasiones, Ucrania pospone su muy promocionada «mayor contraofensiva».
Primero, la explicación fue que “las armas no han llegado”.
Poco después, la Sec. El general Stoltenberg invalidó la excusa de Zelensky para el aplazamiento al anunciar que se habían entregado todas las armas prometidas por la OTAN.
Ucrania utilizó entonces la explicación de que “el suelo está embarrado” debido al deshielo de la nieve y la lluvia de la primavera. Como explica el WSJ, “ Los funcionarios occidentales dijeron que pensaban que el contraataque de Ucrania era inminente y que Kiev estaba esperando que el suelo se secara. Estamos ahora en junio, y la excusa de lo “barroso” claramente ya no es válida tampoco.
Zelensky ahora pospone la «contraofensiva» con una tercera explicación de que Ucrania espera 48 baterías de defensa aérea Patriot más para un total de 50 baterías, que Zelensky sabe que la OTAN no tiene las reservas o la capacidad de producción para entregar sin comprometer seriamente a los países de la OTAN. seguridad propia.
Debido a las «filtraciones del Pentágono», se anunció y se esperaba incluso en los medios estadounidenses que Ucrania se quedaría sin misiles de defensa aérea a fines de mayo. Ahora, a principios de junio, vemos las devastadoras consecuencias del poder aéreo ruso que golpea a Ucrania.
Zelensky admite que Rusia tiene superioridad aérea e incluso admite que “todo el mundo sabe perfectamente que cualquier contraofensiva sin superioridad aérea es muy peligrosa”. Debido a que Ucrania pospone su «mayor contraofensiva» varios meses más, lo peor está por venir: a fines del verano de 2023, Ucrania también se quedará sin proyectiles de artillería.
Ucrania ya está en una seria desventaja en cuanto a potencia de fuego de artillería, pero en 1 o 2 meses, Ucrania estará muerta en el frente por falta de apoyo de artillería. También vemos en el frente que Ucrania está reteniendo sus fuerzas para reducir las pérdidas, y actualmente la pérdida ucraniana de vehículos blindados se ha reducido de más de 30 unidades por día a 10-15 unidades por día más un par de tanques y piezas de artillería. Incluso con esa tasa de pérdida «más baja», Ucrania seguirá perdiendo entre 600 y 900 vehículos blindados en los próximos dos meses, mientras espera los misiles Godot, las 50 baterías Patriot que nunca llegarán. Por contexto, Ucrania recibió alrededor de 1.200 vehículos blindados de la OTAN. Antes de finales del verano de 2023, Rusia acabará de pasar por encima de Ucrania.
En la entrevista, también vemos a Zelensky poniéndose nervioso porque la OTAN aparentemente no le ha enviado señales a Zelensky de que la OTAN prometerá la membresía a Ucrania después de la guerra. Cuando el periodista le preguntó directamente si Zelensky cree que obtendrá una garantía de la OTAN para la membresía de Ucrania, la cara de Zelensky parpadea repetidamente y las palabras de Zelensky se tambalean cuando responde «Yo… no lo sé». Diciendo eso, Zelensky encoge sus manos. Zelensky está claramente asustado de que la OTAN pueda utilizar la neutralidad ucraniana como moneda de cambio para conversaciones posteriores con Rusia.
Ucrania y Zelensky se están hundiendo ahora.
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón Compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Karsten Riise tiene una Maestría en Ciencias (Econ) de la Escuela de Negocios de Copenhague y tiene un título universitario en Cultura e Idiomas Españoles de la Universidad de Copenhague. Es el ex vicepresidente sénior y director financiero (CFO) de Mercedes-Benz en Dinamarca y Suecia.
Es colaborador habitual de Global Research.
La imagen destacada es del autor.
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook