75 días de huelga indefinida en H&M online: solidarízate apoyando las concentraciones y colaborando con la caja de resistencia!
El centro de Atención al Cliente de la tienda online de H&M lleva en Huelga Indefinida desde el 25 de abril en su centro de Barcelona, donde se da servicio a la tienda online de ocho países en Europa (España, Italia, Francia, Grecia, Chipre, Portugal, Finlandia y Noruega). ¡Necesitamos del apoyo mutuo y de la solidaridad de todos para continuar la lucha por nuestros derechos!
Apoya acudiendo a las concentraciones y colaborando en la caja de resistencia mediante transferencia:
o en el siguiente enlace:
https://www.gofundme.com/f/hm-online-huelga-indefinida
CADA VEZ MENOS PERSONAS Y MÁS MÁQUINAS EN H&M
Si durante los dos últimos meses has tenido algún problema con tu pedido online de H&M y has intentado contactar para solucionarlo, es muy probable que hayas sufrido demoras en ser atendido por una persona o que hayas recibido mensajes automáticos por un chat bot.
El motivo es que el centro de Atención al Cliente de la tienda online de H&M lleva en Huelga Indefinida desde el 25 de abril en su centro de Barcelona, donde se da servicio a la tienda online de ocho países en Europa (España, Italia, Francia, Grecia, Chipre, Portugal, Finlandia y Noruega).
La plantilla lucha contra las consecuencias del proceso de digitalización agresiva que la marca sueca ha emprendido a nivel global, lo que en el departamento de Atención al Cliente y la organización detrás del mismo, ha significado decenas de despidos y de modificaciones de puestos de trabajo por la implantación de programas informáticos que cada vez reemplazan más a los trabajadores.
Paralelamente, existe también una lucha debido a los problemas en la conciliación personal provocados por sistemas de control de tiempos, gestionados en buena parte por algoritmos inhumanos.
Estos cambios generan beneficios a H&M, pero afecta enormemente la salud laboral de las personas que aún siguen contratadas y que están al otro lado del teléfono, las cuales están condicionadas durante toda su jornada laboral a dar una pronta respuesta con tiempos limitados y por encima de la calidad acostumbrada.
El nivel de absentismo laboral aumenta, como lo hacen las bajas voluntarias de personas hartas de ser exprimidas por una empresa deshumanizada. La plantilla se ha reducido en tan solo un año de las 270 personas a escasas 200 y de las cuales aproximadamente 130 son apenas las que están bajo presión recibiendo unos 10000 contactos diarios.
H&M, luego de volver al nivel de ventas de 2020 y de reducir a nivel global su plantilla en 20.000 puestos de trabajo, muestra una vez más su irresponsabilidad social al no atender a las reclamaciones de sus trabajadores, que siguen firmes en su rechazo a las consecuencias del proceso de digitalización abusivo en el que se encuentran.
A fin de seguir atendiendo esta lucha de más de 60 días, necesitamos del apoyo mutuo y de la solidaridad de todos para poder aliviar un poco la situación económica de los trabajadores del centro de Atención al Cliente online de H&M que seguirán reivindicando sus derechos, hasta que sean escuchados.