The cradle.co
Un «objetivo militar vital» no revelado fue el principal objetivo de la operación, que Israel afirma haber frustrado.
Hezbollah lanzó un importante ataque con drones y cohetes contra más de 10 objetivos israelíes a principios del 25 de agosto, en lo que llamó la «primera fase» de su respuesta al asesinato del alto comandante militar Fuad Shukr en el suburbio sur de Beirut el 30 de agosto. de julio.
Un “objetivo militar vital” no revelado era el principal objetivo de esta operación, según la resistencia libanesa.
«Todos los drones de ataque fueron lanzados en los momentos especificados para ellos y desde todas sus posiciones [predeterminadas] y cruzaron las fronteras libanesas-palestinas hacia el objetivo deseado y desde diversos caminos, y así nuestra operación militar de hoy fue completada y llevada a cabo, alabado sea a Alá Todopoderoso», afirmó un comunicado emitido por el movimiento de resistencia libanés.
El movimiento dijo que disparó más de 320 cohetes contra lugares de Galilea, lo que sirvió como distracción para evitar que el sistema Cúpula de Hierro de Israel derribara drones de ataque.
Mientras tanto, el ejército israelí afirmó haber llevado a cabo ataques preventivos que frustraron con éxito un ataque masivo de Hezbollah después de identificar preparativos nocturnos para un ataque importante. «Aproximadamente 100 combatientes de la IAF atacaron y destruyeron miles de lanzadores de cohetes de Hezbolá dirigidos al norte y centro de Israel».
El movimiento de resistencia libanés abordó los anuncios de Israel en una de sus declaraciones, calificándolas de “declaraciones vacías” que “contradicen los hechos sobre el terreno y serán refutadas en un discurso” del Secretario General Hassan Nasrallah.
Tras la operación, los medios israelíes informaron que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu emitió una orden que prohibía las entrevistas de prensa con los ministros del Likud hasta nuevo aviso.
Además, el periodista de la BBC Nafiseh Kohnavard informó sobre
El ejército israelí dijo que alrededor de 210 cohetes y 20 drones fueron lanzados desde el Líbano hacia el norte de Israel en el ataque de Hezbollah esta mañana.
Algunos de los proyectiles fueron interceptados, mientras que otros impactaron, provocando daños y heridos. Muchos cohetes también alcanzaron áreas abiertas, dijeron los militares.
El periodista palestino Qassem Qassem señaló que “los medios de comunicación hebreos están exagerando actualmente el tamaño del ataque ‘preventivo’ del ejército enemigo, y la conversación sobre la destrucción de 1.000 misiles apuntados a Tel Aviv es ridícula».
Al-Mayadeen señaló que “Hezbollah logró sus objetivos a pesar de la dependencia de la ocupación de un importante apoyo operativo y de inteligencia estadounidense. La respuesta de la resistencia al asesinato del mártir Fouad Shukr fue exitosa a pesar del estado de alerta total en Israel durante más de un mes”.
Los aliados de Israel han luchado por impedir que Irán y Hezbollah tomen represalias por los ataques israelíes a sus capitales el mes pasado. El asesinato del máximo comandante de Hezbollah, Fuad Shukr, en Beirut el 30 de julio, mató a varios civiles, incluidos niños.
Washington ha expresado su esperanza de que alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza pueda frenar una respuesta y evitar una guerra regional a gran escala. Sin embargo, las negociaciones de alto el fuego siguen sin dar resultados.
Hezbollah ha prometido repetidamente que no detendrá sus operaciones hasta que termine la guerra en Gaza y ha prometido duras represalias por el asesinato de Shukr en la capital libanesa. También rechazó cualquier discusión sobre la situación fronteriza libanesa hasta que se alcance el fin de la guerra.
«Nuestras fronteras con el Líbano cambiarán y no volverán a ser lo que eran antes de la guerra», dijo una fuente militar israelí a Sky News Arabia el 21 de agosto, haciéndose eco de meses de amenazas israelíes de lanzar una guerra ampliada contra el Líbano.
La Cuna, 25 de agosto de 2024
Imagen – Situación de la primera fase de la respuesta inicial a la agresión «israelí» en los suburbios del sur de #Beirut
IMPORTANTE
#Hezbollah anuncia objetivos en su primera etapa de respuesta, los lugares que fueron atacados y atacados por la gracia de Allah son:
- Base Merón
- Búnker Neve Ziv
- Base Ga’atón
- Búnkeres de Al-Zaoura
- Base Al-Sahl
- Cuartel de Kela en el Golán sirio ocupado
- Cuartel de Yoav en el Golán sirio ocupado
- Base de Nafah en el Golán sirio ocupado
- Base Yarden en el Golán sirio ocupado
- Base Ein Zeitim
- Cuartel Ramot Naftali
La primera fase se completó con éxito. Esta fase implicó apuntar a cuarteles y ubicaciones «israelíes» para facilitar el paso de drones de asalto hacia el objetivo previsto en lo profundo de la entidad. Los drones, por la gracia de Alá, cruzaron según lo previsto.
En segundo lugar, el número de cohetes Katyusha disparados hasta el momento ha superado los 320 cohetes dirigidos a objetivos enemigos.
Comparte en FB AQUÍ: