Fuente: https://mpr21.info/hezbollah-ha-desactivado-los-equipos-de-vigilancia-de-israel-en-la-frontera/
Desde el 7 de octubre todas las miradas están puestas sobre Hezbollah. Los sionistas saben que si da un paso en falso en Gaza, tendrán enfrente a las diversas facciones del Eje de la Resistencia, y en primer lugar a Hezbollah.
El motivo es bastante evidente: cuando en 1987 nacía Hamas en Palestina, Hezbollah ya expulsaba a Israel del Líbano, lo que volvió a repetir en 2006 en otro intento de ocupación del sur de Líbano.
El ejército israelí no va a poder con la resistencia, y mucho menos con el movimiento libanés. Desde luego que tampoco enfrentándose a ambos simultáneamente, ni siquiera contando con el apoyo militar de Estados Unidos.
A los sionistas les han recordado lo que ya sabían: una invasión terrestre israelí de Gaza será considerada como una declaración de guerra para Hezbollah. Al día siguiente del ataque palestino, Hezbollah comenzó a disparar contra las posiciones del ejército israelí en la frontera libanesa, una acción que se ha repetido cada día desde entonces, sin excepción.
No es algo que pueda ocurrir en el futuro, sino que está ocurriendo ya. La guerra no se está librando únicamente en Gaza, como la gustaría al ejército israelí, sino también en el sur de Líbano, donde Hezbollah ya ha tenido unas cincuenta bajas.
¿Cuál es el número el número de bajas israelíes? En Tel Aviv no responden. Ni siquiera informan de que allí tienen abierto un segundo frente, donde Hezbollah ha logrado desactivar los equipos de vigilancia y observación con los que Israelí había poblado su frontera norte.
No son tan invencibles como han hecho creer durante décadas. En las últimas semanas, el movimiento libanés ha destruido decenas de estaciones de radar, cámaras de visión nocturna, sensores infrarrojos, torres de comunicaciones de largo alcance, telescopios y antenas.
Los ataques han cegado al ejército israelí, particularmente en Metula y los asentamientos circundantes. Hezbollah no se ha dedicado a disparar contra los tanques, ni contra los soldados, ni contra los arsenales. ¿Por qué?
No cabe duda que las instalaciones del ejército israelí se pueden reparar… pero dentro de unos meses. Es un plazo que los sionistas no tienen.