Hector Llaitul fue trasladado de urgencia al hospital de Concepción

Wüñelfe Contrainfo

hector llaitul, chile

Actualización estado de salud de Hector Llaitul.
En el transcurso de la tarde de este sabado, el werken Hector Llaitul, fue trasladado de urgencia al hospital regional de concepción, debido a una descompensación y arritmia cardíaca.
A pesar de la indicacion médica de dejarlo hospitalizado debido a su delicado estado de salud, gendarmería decidió llevarlo de vuelta al hospital penal del cp biobío.
Hacemos un llamado a estar alerta ante cualquier situación que se pueda presentar durante las próximas horas…»
*Via medios..
Esta más que evidente que el Estado fiel perro del capitalismo quiere matarlo!

Corte de Temuco rechaza traslado del PPM Héctor LLaitul

El viernes se conoció la resolución de la Corte de Temuco, por el pedido de traslado de Hector Llaitul  al Módulo Mapuche de la Cárcel de Temuco.

Actualmente el se encuentra alojado en un módulo de presos comunes en la cárcel de Concepción; Estuvo en huelga de hambre 78 días y desde hace tres en huelga seca.
Como medida de apoyo, desde el  8 de agosto  hiniciaron una huelga de hambre – entre ellos uno de sus hijos- además de denunciar la persecusión política hacia todos los presos políticos de la CAM; Se exige además la libertad inmediata de Daniel Canio Tralcal.

El Estado seudoizquierdista y sus perros del poder judicial no les basta con encarcelar a quienes luchan…si no que ejercen la tortura psicologica para quebrar a parte del encierro, Hector Llaitul fue condenado por la ley de seguridad de estado ( una ley fascista que prohibe la libertad de expresión), sue condenado con testigos encubiertos a 23 años de cárcel….unos de sus hijos menores y uno de sus sobrinos están presos en la Cárcel de Temuco….es un acto inhumano ya que quieran obligarlos a pasar la condena en carceles separadas….

TRASLADO INMEDIATO PARA HECTOR LLAITUL!!!!
BASTA DE PERSECUCIÓN POLITICA!!!
LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICOS!

Wüñelfe Contrainfo

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *