Hamás entrega cuatro cuerpos de rehenes muertos por bombardeo israelí

20 de Febrero 2025 a las 09:46

Los cuerpos del ciudadano israelí Shiri Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir, y Oded Lifshitz fueron trasladados a la Cruz Roja en Khan Yunis, en el enclave sureño.

Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el brazo armado del grupo palestino Hamas, entregaron el jueves los cuerpos de cuatro rehenes israelíes muertos por bombardeos indiscriminados de Israel contra Gaza bajo los términos del acuerdo de alto el fuego y el intercambio de prisioneros.

Los cuerpos del ciudadano israelí Shiri Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir, y Oded Lifshitz fueron trasladados a la Cruz Roja en Khan Yunis, en el enclave sureño.

El gobierno de Tel Aviv confirmó que el ejército y el servicio de seguridad nacional, Shin Bet, recibieron los cuerpos, cuya identidad será corroborada por el Centro Nacional de Medicina Forense de Abu Kabir. Entonces las familias serán notificadas.

En la ceremonia de entrega, Hamás distribuyó cuatro ataúdes en un escenario de Khan Yunis, detrás de los cuales una pancarta representaba al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como vampiro, con sangre fluyendo de su boca, en las imágenes de la familia Bibas y Lifshitz.

LEA: Israel usa cámaras de gas contra combatientes y rehenes, reportan reportes

En los idiomas árabe, hebreo e inglés: El criminal de guerra Netanyahu y su ejército nazi los mataron con misiles de aviones de guerra sionistas.

La acusación de Hamas se hace eco de los indicios de que los ataques de Israel, bajo bombardeos de alfombras, o bombardeos de saturación, incluyendo objetivos civiles, han culminado con la muerte de docenas de rehenes.

Israel lanzó su campaña de exterminio y castigo colectivo contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, tras una acción transfronteriza de Hamas que capturó a colonos y soldados. El ejército israelí reclamó 1.200 muertos en ese momento, número bajo escrutinio después de filtraciones al periódico Haaretz, indicaron fuego amigo.

La entrega forma parte de la primera parte del acuerdo de Gaza, vigente desde el 19 de enero, que puso fin, al menos por ahora, a los 470 días de genocidio israelí en el enclave, con más de 48.000 muertos y dos millones de personas sin hogar. Entre las víctimas mortales, más de 17.500 niños.

La campaña llevó a un régimen de relaciones diplomáticas y públicas sin precedentes al régimen del apartheid, que incluyó una orden de arresto contra Netanyahu y su ex ministro de Defensa, Yoav Gallant, en la Corte Penal Internacional (CPI), y una acusación por genocidio contra el Estado israelí en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ambos en La Haya.

LEA: Exministro de Defensa israelí admite órdenes de matar rehenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *