Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/11/04/palestina-hamas-ee-uu-dio-luz-verde-a-las-masacres-de-israel-en-gaza/ 04.11.23
El jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, aseguró que las masacres contra el pueblo palestino son también expresión de la impotencia del ejército israelí ante los sucesivos ataques de la Resistencia.
El jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, aseguró que las masacres cometidas por la aviación y la artillería de “Israel” en la Franja de Gaza durante 28 días son también una expresión del problema que viven sus fuerzas terrestres frente a los sucesivos ataques de la Resistencia.
En un comunicado de prensa, Haniyeh repudió los ataques a los hospitales de manera organizada, y prueba de ellos es que apuntaron a los heridos en la puerta del Hospital Al-Shifa mientras golpeaban las cercanías del Hospital Al-Quds y el Hospital Indonesio.
Tales crímenes coincidieron con la tercera visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, a los territorios ocupados, lo cual prueba que la brutalidad israelí cuenta con luz verde y cobertura abierta de Washington.
Ante esa barbarie, la Resistencia palestina seguirá en la defensa de su pueblo con todas las fuerzas, subrayó Haniyeh, porque un día la ocupación israelí “no tendrá lugar en nuestra tierra”.
El líder de Hamas pidió a Egipto superar cualquier consideración que impida abrir el cruce de Rafah y dedicar su responsabilidad nacional hacia sus hermanos gazatíes para satisfacer todas sus necesidades humanitarias.
Haniyeh llamó a los pueblos árabes e islámicos, y a los pueblos libres del mundo, a continuar en las manifestaciones de su ira frente a los sionistas y sus aliados, y a exigir la paz.
Llamó también a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad humanitaria, moral y política hasta poner fin a los crímenes de guerra cometidos por la ocupación.
Haniyeh instó a levantar la tapadera sobre “Israel”, política, legal y en los medios, y a implementar las resoluciones de la ONU que lo obligan a detener de manera integral la guerra de genocidio contra el pueblo de Gaza.
Hasta este viernes, a causa de la agresión israelí se acumulan nueve mil 227 mártires, entre ellos tres mil 826 niños y dos mil 405 mujeres, además de 23 mil 516 personas heridas. Durante las últimas horas, la ocupación cometió 16 masacres, cobrando la vida de 198 personas.
FUENTE: Al Mayadeen