Hamás anuncia la liberación de dos rehenes estadounidenses

Fuente: https://mpr21.info/hamas-anuncia-la-liberacion-de-dos-rehenes-estadounidenses/            mpr21

 

Ayer un portavoz de Netanyahu anunció en un comunicado la liberación de dos mujeres estadounidenses, Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan, que fueron entregadas en la frontera con Gaza y trasladadas a una base militar en el centro de Israel, donde le esperaban sus familiares.

Es la primera liberación de rehenes confirmada por ambas partes. Las dos mujeres, madre e hija, fueron secuestradas el 7 de octubre mientras visitaban el kibutz de Nahal Oz.

Un portavoz militar de Hamas afirmó en otro comunicado que las dos rehenes habían sido liberados por razones humanitarias, gracias a la mediación de Qatar. La organización palestina los entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja en la Franja de Gaza.

La Cruz Roja dijo que había trasladado a ambas a Israel y acogió estas primeras liberaciones como un rayo de esperanza. “Estamos profundamente aliviados de que puedan reunirse con sus familias después de dos semanas de agonía”, dijo la organización en un comunicado.

En Doha, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majid Al-Ansari, confirmó que “el progreso de hoy se produce después de varios días de comunicación continua entre todas las partes involucradas. Continuaremos nuestro diálogo con los israelíes y Hamas, y esperamos que estos esfuerzos conduzcan a la liberación de todos los rehenes civiles de todas las nacionalidades, con el objetivo final de desactivar la crisis actual y restaurar la paz”, afirmó.

Según el portavoz de Hamás, la liberación de los dos rehenes también tiene como objetivo “demostrar al pueblo estadounidense y al mundo entero que las acusaciones hechas por Biden y su gobierno fascista [sobre Hamás] son infundadas”.

El ejército israelí no ha confirmado ningún avance en la ayuda humanitaria a Gaza a cambio de estas liberaciones.

Unos 200 rehenes israelíes, extranjeros y con doble nacionalidad fueron secuestrados en Israel y llevados a Gaza por combatientes de Hamas durante el ataque del 7 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *