Habla por Assange: los tiempos peligrosos exigen un periodismo valiente

Fuente: http://loquesomos.org/habla-por-assange-los-tiempos-peligrosos-exigen-un-periodismo-valiente/

Habla por Assange: los tiempos peligrosos exigen un periodismo valiente

Habla por Assange: los tiempos peligrosos exigen un periodismo valiente

Por Agencia Mp3. LQSomos.

Assange corre el riesgo de ser condenado a 175 años de prisión por su papel en la publicación de las filtraciones de documentos militares estadounidenses de Afganistán e Irak y cables diplomáticos del Departamento de Estado de EEUU… Las acciones legales en marcha contra Assange sientan un precedente extremadamente peligroso para periodistas y medios de comunicación y para la libertad de prensa

Periodistas de 107 países alzan la voz en defensa de Julian Assange, y hacen extensiva una campaña de suma de firmas del mundo de la información. L@s periodistas y organizaciones periodísticas de todo el mundo, expresan su profunda preocupación por el bienestar de Assange, por su detención continuada y por las draconianas acusaciones de espionaje contra él, instando al gobierno británico a bloquear la extradición de Julian Assange.

Queridos amigos y colegas:
Julian Assange, editor de Wikileaks, ha sido acusado en virtud de la Ley de Espionaje de Estados Unidos por publicar los diarios de guerra de Afganistán e Irak y los cables del Departamento de Estado, documentos importantes que muchos de nosotros utilizamos y ayudamos a publicar en todo el mundo.
Este hecho sienta un precedente extremadamente peligroso para los periodistas, los medios de comunicación y la libertad de prensa. No queremos permanecer en silencio en este momento.
Invitamos a todos los periodistas y personas que desempeñan funciones relacionadas con el periodismo a ser parte de esta declaración global en defensa de Julian Assange. Por favor, lee la siguiente declaración, que explica por qué necesitamos pronunciarnos. Puedes firmarla aquí.
La declaración incluye una cita del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura, Nils Melzer, quien investigó el caso: “Finalmente me di cuenta de que me había cegado la propaganda y de que Assange había sido sistemáticamente calumniado con el fin de desviar la atención de los crímenes que había denunciado. Después de haber sido deshumanizado mediante el aislamiento, el ridículo y la vergüenza, al igual que las brujas que solíamos quemar en la hoguera, fue más fácil privarlo de sus derechos más fundamentales sin provocar la indignación de la opinión pública mundial. De este modo se está sentando un precedente legal por la puerta trasera de nuestra propia autocomplacencia, que en el futuro puede aplicarse y será aplicado también a las revelaciones que publiquen The Guardian, The New York Times y ABC News”.
Por favor, únete a nosotros.

– Periodistas alzan la voz en defensa de Julian Assange

 

 

#JournalistsSpeakUpForAssange #FreeAssange #WeAreAllAssange
#AssangeLibertad #FreeAssangeNOW

– FreeAssange – LoQueSomos

Síguenos en redes sociales… Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Diaspora*: lqsomos@wk3.org Telegram: LoQueSomosWeb Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *