Grupo de DDHH. presenta caso a CPI contra 1.000 soldados israelíes por crímenes de guerra en Gaza

Crónica de Palestina

Soldados israelíes queman copias del Sagrado Corán en Khan Yunis. (Foto: video grabar)

Las pruebas reunidas meticulosamente demuestran el alcance de su participación en violaciones del derecho internacional.

Un grupo de derechos de derechos con sede en Bélgica, la Fundación Hind Rajab, ha presentado una denuncia histórica e inédita ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra 1.000 soldados israelíes por crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio en la Franja de Gaza.

Estas personas, todas ellas identificadas por su nombre, están acusadas de participar en ataques sistemáticos contra civiles durante el genocidio en curso en Gaza, dijo la organización, afiliada al Movimiento 30 de Marzo, en un comunicado esta semana.

Esta queja, apoyada por más de 8.000 pruebas verificables, incluyendo videos, grabaciones de audio, informes forenses y documentación de redes sociales, demuestra la participación directa de los soldados en estas atrocidades, explicó la organización.

Todos los soldados nombrados fueron localizados en Gaza durante el ataque genocida, y las pruebas revelan su participación en violaciones del derecho internacional, agregó.

Evidencia méticamente relagida.

La fundación lleva el nombre de la niña de seis años Hind Rajab, quien fue asesinada, junto con seis de sus familiares y dos paramédicos, por las fuerzas israelíes en Gaza.

Las pruebas reunidas meticulosamente demuestran el alcance de su participación en violaciones del derecho internacional, entre ellas:

  • Destrucción de la infraestructura civil: Ataques específicos contra viviendas, hospitales, escuelas, mercados, mezquitas y otras infraestructuras civiles.
  • Ocupación y saqueo ilegales: se documentaba a los soldados que ocupaban viviendas civiles, saqueaban pertenencias personales y explotaban propiedades ocupadas.
  • Participación en el bloqueo de Gaza: Los soldados desempeñaron un papel activo en la aplicación de un bloqueo que privó a los civiles de bienes esenciales como alimentos, agua y suministros médicos.
  • Objetivos para los civiles: Las pruebas de audio y vídeo muestran a soldados atacando deliberadamente a personas no combatientes, incluidos personal médico y periodistas.
  • El uso de tácticas de guerra inhumanas: Las campañas de bombardeos indiscriminadas, la inanición y la destrucción sistemática de la infraestructura civil eran parte de sus acciones.

Altos oficiales de alto riesgo

Entre los soldados atacados, todos ellos han sido identificados individualmente, se encuentran oficiales de alto rango y comandantes responsables de la planificación y ejecución de operaciones militares en Gaza.

 

Además, numerosas personas con doble nacionalidad, entre ellas 12 de Francia, 12 de Estados Unidos, 4 de Canadá, 3 del Reino Unido y 2 de los Países Bajos, así como varios soldados que se han júsido abiertamente de sus crímenes de guerra en las redes sociales, compartiendo fotos y videos de su participación en la destrucción y ocupación de viviendas y propiedades palestinas.

Al identificar meticulosamente a los perpetradores y detallar sus crímenes, estamos estableciendo un registro histórico que aseguraremos que los individuos responsables sean recordados y responsabilicen, declaró la organización.

Pide Detene, Fiscalía

La presentación de esta queja representa un momento significativo en la lucha por la justicia. Honramos la memoria de Hind Rajab y de las innumerables víctimas que han perecido en el genocidio en curso, enfatizada el grupo. Sus historias no serán olvidadas, y sus voces serán escuchadas a través de nuestra persistente acción legal.

La organización pidió a todos los países vinculados a los dobles nacionales mencionados en la denuncia que arrestaran y procesaran inmediatamente a estas personas por su participación en crímenes de guerra, genocidio y crímenes de lesa humanidad.

Pedimos a la comunidad internacional que no sólo apoye esta denuncia sino que prosiga activamente el enjuiciamiento y la detención de los acusados, defendiendo los principios del derecho internacional y la justicia, dijo el grupo de derechos.

(La Crónica Palestina)

(La Crónica Palestina es una organización registrada 501(c)3, por lo tanto, todas las donaciones son deducibles de impuestos.)
https://www.palestinechronicle.com/unprecedented-rights-group-files-icc-case-against-1000-israeli-soldiers-for-war-crimes-in-gaza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *