Grave deterioro del estado de salud del preso civil saharaui Haddi en una cárcel marroquí

El preso civil saharaui del grupo Gdeim Izik, Mohamed Lamine Abdin Hadi, que se encontraba en la prisión local de Tiflet 2, al este de Rabat, la capital marroquí, desde septiembre de 2017, en condiciones de detención difíciles y negligencia médica deliberada que provocó una grave deterioro de su estado de salud.

Menina Hoddi, madre de Mohamed Lamin Haddi, informó el viernes 6 de septiembre de 2024 a la Liga para la protección de los presos saharauis en las prisiones marroquíes que este último había sido privado de su derecho a ser trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico. la oreja izquierda. por la administración penitenciaria, que insistió en la necesidad de llevar el uniforme habitual reservado a los delincuentes y como condición para recibir atención y tratamiento médico.

El preso civil saharaui, Mohamed Lamine Haddi, fue sometido a un reconocimiento médico en el interior de la clínica penitenciaria, durante el cual se constató que padecía sepsis y un grave tumor, además de un enrojecimiento en el oído izquierdo, debido a la falta de atención médica dentro de la prisión y las malas condiciones de detención.

Añadió que la administración de la prisión local de Tiflet informó al preso civil saharaui Mohamed Lamine Haddi de que no comunicara a su familia ni a las organizaciones saharauis ni internacionales de derechos humanos ningún dato relacionado con la decisión de impedir su traslado al hospital o al grave problema de salud que padece, a fin de evitar represalias o medidas punitivas dentro del centro penitenciario.

La liga para la protección de los presos saharauis en las cárceles marroquíes

sábado 7 de diciembre de 2024

El AAIUN / Sáhara Occidental Ocupado

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *