Javier Dueñas
La nueva maquinaria electoral que presentó el chavismo amplía sus fuerzas y capacidad convocante para obtener una indudable victoria electoral el 28J. Foto: PSUV
Propiciará mayor unidad de las fuerzas chavistas, optimizará la movilización y ayudará a garantizar un voto contundente el 28J.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabeza este viernes el lanzamiento de la maquinaria electoral 1x10x7 con vistas al logro de una contundente victoria popular en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
LEA TAMBIÉN:
Presidente Maduro destaca fortaleza de la recuperación económica en los Andes venezolanos
Propiciará mayor unidad de las fuerzas chavistas, optimizará la movilización y ayudará a garantizar un voto contundente el 28J.
Propiciará mayor unidad de las fuerzas chavistas, optimizará la movilización y ayudará a garantizar un voto contundente el 28J.
Durante una conferencia de prensa ante militantes y seguidores de esta formación política y del Gran Polo Patriótico, recordó que el domingo pasado el presidente Nicolás Maduro les indicó lanzar el mecanismo 1x10x7 para propiciar mayor unidad de las fuerzas populares chavistas, optimizar la movilización y garantizar un voto contundente.
Enfatizó que una victoria electoral de estas características es condición clave para la paz e hizo hincapié que no ese no será un resultado espontáneo sino de una mayor organización popular.
Aseguró que «el chavismo es una fuerza poderosa, pero tenemos que ir más allá», de ahí la importancia de articular a siete organizaciones, siete potencias -como las llamó el presidente Maduro- rumbo a los comicios.
Refirió que durante la Revolución Bolivariana se ha realizado un total de 30 procesos electorales y que el pueblo conoce bien a la derecha y cómo esta apela a la maniobra de gritar «fraude» cuando es derrotada, con la seguridad de que ese será el mensaje que darán los medios de comunicación hegemónicos.
«Van 30 procesos electorales y cada vez que la derecha pierde van con el cuento que hicieron fraude y nunca han presentado ni una sola prueba», afirmó.
Instó a no caer en posturas ingenuas y pensar que la derecha cambió su forma de actuar. Siguen igualitos; son los mismos del 2002, dijo en alusión a las fuerzas que perpetraron el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de aquel año y en cuestión de horas fueron echadas de Miraflores por el pueblo organizado.
Destacó que ninguna maquinaria electoral utilizada por el chavismo tiene el alcance que se propone esta. «Ningún 1×10 que habíamos hecho antes se parece a este. Este 1×10 tiene una carga ética extraordinaria. Si yo hago mi 1×10 lo primero que tengo que hacer es llamar; tiene que ser real y asegura que vaya a votar por Nicolás», señaló.
«Nosotros tenemos argumentos de sobra para tocarle la puerta a la gente, para ir más allá del chavismo. Tenemos 53 movimientos sociales; esa es una fuerza extraordinaria», planteó Cabello, quien horas atrás dio a conocer que este viernes inicia a nivel nacional la inscripción de las organizaciones, movimientos y fuerzas políticas del Gran Polo Patriótico en el 1x10x7.