Gobierno sube precio máximo de geles hidroalcohólicos 1 semana…

Fuente: CIVIO/El BOE nuestro de cada día/Eva Belmonte    05.05.2020El

Gobierno sube el precio máximo de los geles hidroalcohólicos una semana después de ponerles límite

Además, regula la venta de los antisépticos de piel sana. Por el momento, no pone tope a otros tipos de mascarillas, después de haber marcado a 96 céntimos las quirúrgicas.

El BOE de hoy recoge una resolución del Ministerio de Sanidad que publica el acuerdo alcanzado por la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos el pasado día 28 de abril, que sube el tope de los geles hidroalcohólicos y limita por primera vez el de los antisépticos para piel sana. Por el momento no han regulado otras mascarillas además de las quirúrgicas.

Esta es la segunda reunión de esta Comisión para poner límites a productos básicos de higiene y protección para la ciudadanía durante la pandemia. En la primera pusieron tope al precio de geles y soluciones hidroalcohólicas autorizados temporalmente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Ahora, solo una semana después de esa primera decisión, suben el tope para los envases más pequeños.

SIGUE LEYENDO →

De lunes a sábado, pase lo que pase, el BOE no falla. Yo tampoco. Ayúdanos a seguir vigilando y explicando las decisiones que nos afectan a todas y todos”.
Eva Belmonte. Descifrando el BOE desde 2012.

HAZTE SOCIO. HAZTE SOCIA DE CIVIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *