GlobalResearch:¿Quiere la OTAN la guerra con Rusia?. ¿Por qué es tan descuidado el encubrimiento de los ataques terroristas en Rusia por parte de la OTAN?

Fuente: https://www.globalresearch.ca/why-nato-neo-nazi-junta-cover-up-terrorist-attacks-russia-sloppy/5853289                    Drago Bosnic                                                                             Investigación global, 28 de marzo de 2024

¿Por qué es tan descuidado el encubrimiento de los ataques terroristas en Rusia por parte de la junta neonazi de la OTAN? ¿Quiere la OTAN la guerra con Rusia?

La diabólica masacre de más de 300 personas (casi la mitad de las cuales ya están muertas) en el Ayuntamiento de Crocus es el peor ataque terrorista en Rusia en los últimos 20 años y uno de los peores del mundo en la última media década. Y, sin embargo, muchos en la maquinaria de propaganda dominante lo llamaron un “tiroteo”, posiblemente un “tiroteo masivo” o simplemente un “ataque” y términos similares que muestran cuán poca empatía hay por los civiles rusos. El ataque terrorista en sí mismo fue bastante horrible, pero el monstruoso júbilo que emanaba de la junta neonazi y sus partidarios empeoró mucho las cosas.

Es más, la inteligencia rusa encontró pruebas inquietantes que señalan al Occidente político, en particular a Estados Unidos, como el verdadero organizador del ataque terrorista al Ayuntamiento de Crocus .

Por otro lado, Washington DC insiste en que tiene “pruebas innegables” de que ISIS está detrás .

Es bastante interesante cómo Estados Unidos pudo afirmar esto pocas horas después del ataque terrorista, cuando ni siquiera los servicios rusos que estaban en el terreno tenían todos los detalles, pero “no saben realmente” quién destruyó los oleoductos Nord Stream , excepto que fue un “misterioso grupo ucraniano de buceo profundo”.

Peor aún, Washington DC aún no ha concluido la investigación del 11 de septiembre, 23 años después de los ataques que marcaron un momento decisivo en la historia de Estados Unidos en el siglo XXI.

Es “casi como si” las elites políticas estuvieran ocultando algo. Pero, por alguna razón, “saben inmediatamente” quién está detrás de un ataque terrorista a 10.000 kilómetros de distancia e insisten en que su régimen títere favorito “con toda seguridad no tuvo nada que ver con eso”.

Es más, Estados Unidos comenzó a defender a la junta neonazi antes de que Rusia hiciera declaraciones oficiales sobre su participación.

Y mientras la atribulada administración Biden, incluida la vicepresidenta Kamala Harris , lucha con uñas y dientes para “probar” la “inocencia” del régimen de Kiev, este último está a punto de organizar fiestas para celebrar la brutal masacre de cientos de civiles rusos desarmados. Hay al menos dos casos tan inquietantes , uno en el que un restaurante ucraniano incluyó algo llamado «el set de Crocus City» en su menú y otro en el que jugadores ucranianos crearon un mapa de la sala de conciertos Crocus City Hall en el mundialmente popular juego Counter Strike FPS. donde pueden disparar y prender fuego a rehenes virtuales o incluso colocar explosivos para hacerlos estallar.

Sin embargo, aunque la lucha contra este tipo de comportamiento debería dejarse en manos de los psiquiatras y psicólogos clínicos , las reacciones de los altos funcionarios de la junta neonazi demuestran claramente quién está realmente detrás del ataque terrorista al Ayuntamiento de Crocus.

Además del (ahora ex) secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Oleksiy Danilov , que no sólo elogió el ataque terrorista , sino que también se burló de las víctimas y de Rusia en su conjunto y amenazó con más masacres similares, también está el jefe del SBU, Vasyl Malyuk. quien se jactó abiertamente de organizar ataques terroristas que mataron a varias figuras públicas rusas, incluidos Darya Dugina y Maxim Fomin (también conocido como Vladlen Tatarsky), lo que implica claramente que también está involucrado en el ataque terrorista al Ayuntamiento de Crocus.

A principios de este año, el jefe del GUR (inteligencia militar del régimen de Kiev), Kyrylo Budanov, también amenazó con ir “cada vez más profundamente” con ataques terroristas en Rusia . Cuando funcionarios de alto rango de los dos servicios de inteligencia más importantes de la junta neonazi (SBU y GUR) dicen tales cosas, instantáneamente incriminan a todo el régimen títere respaldado por la OTAN. Sin embargo, como es bastante peligroso para Volodymyr Zelensky despedir a Malyuk o Budanov, el líder de la junta neonazi se ve obligado a cubrir sus huellas despidiendo a funcionarios de menor rango como Danilov. Danilov , uno de los colaboradores más cercanos de Zelensky, ha sido extremadamente agresivo desde el primer día y ha insistido abiertamente en lanzar tantos sabotajes y ataques terroristas como sea posible, todos coordinados con la OTAN liderada por Estados Unidos .

Esto nos lleva a otro episodio similar que ocurrió en Estados Unidos cuando la infame belicista neoconservadora Victoria Nuland aprovechó la oportunidad para amenazar a Rusia en el segundo aniversario de su operación militar especial (SMO).

En concreto, dijo que la llamada “ayuda militar” proporcionada por Washington DC al régimen de Kiev garantizará que “Putin se enfrente a algunas sorpresas desagradables en el campo de batalla este año” .

Días después, abandonó el Departamento de Estado . Parece que la junta neonazi no es la única que intenta cubrir sus huellas, aunque Nuland parece haber sido un poco más astuto al irse antes del ataque terrorista al Ayuntamiento de Crocus. Pero Nuland no es el único. El año pasado, el ex presidente del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley , hizo amenazas similares.

«No debería haber ningún ruso que se vaya a dormir sin preguntarse si le van a cortar el cuello en mitad de la noche», citó el Washington Post a Milley, quien también añadió : «Hay que volver allí y crear una campaña». detrás de las líneas”.

¿Qué pasó con Milley poco después de esto?

Lo has adivinado: se retiró. Pero los ataques terroristas en toda Rusia siguen aumentando. Mientras tanto, el Occidente político está exponiendo aún más su monstruosa hipocresía al condenar el trato dado a los terroristas que cometieron la masacre del Ayuntamiento de Crocus. La periodista estadounidense Julia Davis está “preocupada” por su bienestar , mientras que el ex jefe de operaciones de la CIA en Rusia, Steve Hall, afirmó que esto demuestra la supuesta “diferencia de valores entre lo que está sucediendo en Rusia y lo que está sucediendo en Occidente”. Sí, hay una clara diferencia, porque Rusia no dirigió la infame prisión de Abu Ghraib, donde las fuerzas de ocupación estadounidenses torturaron a innumerables soldados y civiles iraquíes.

Rusia tampoco dirige el brutal campo de detención de la Bahía de Guantánamo, donde cientos (si no miles) han sido encarcelados ilegalmente, algunos de los cuales han estado en régimen de aislamiento durante décadas sin haber sido acusados ​​de ningún delito.

Así, mientras Rusia castiga a verdaderos terroristas, Estados Unidos está “preocupado” por estos asesinos en masa que mataron e hirieron a más de 300 personas. Al mismo tiempo, la talasocracia beligerante está torturando y encarcelando a personas que estaban luchando contra un invasor extranjero, o peor aún, a aquellos que no han hecho nada. En ese sentido, Hall ciertamente tiene razón : existe una enorme diferencia entre los valores sostenidos en Moscú y Washington DC . Todo esto indica claramente que el Occidente político y sus títeres neonazis están involucrados en un encubrimiento.

Sin embargo, la pregunta es: ¿ por qué todo es tan descuidado y demasiado obvio ? Si los analistas y periodistas se dieron cuenta de todo esto tan fácilmente, los servicios estatales y de inteligencia rusos ciertamente saben mucho más. El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov , señaló recientemente esta hipocresía , refiriéndose a la oferta de las llamadas “instituciones internacionales” de supuestamente “ayudar” con la investigación sobre el último ataque terrorista, pero ignoró solicitudes rusas similares sobre el sabotaje del Nord Stream. Cabe señalar que este ataque terrorista también fue anunciado previamente por Estados Unidos, que se comprometió a garantizar que el oleoducto se convierta en “un trozo de metal en el fondo del mar”. En otras palabras, los verdaderos terroristas ya ni siquiera se molestan en esconderse (y no lo han hecho desde hace bastante tiempo).

Todo esto indica claramente que la OTAN quiere la guerra con Rusia .

Recientemente envió al presidente francés Emmanuel Macron a probar esto con pomposos anuncios de participación directa . Sin embargo, como la mayor parte de Europa dijo  que no participará en esta locura, la OTAN ahora necesita una forma de presionar a Rusia para que ataque primero . La única manera de hacerlo es provocar una reacción, razón por la cual el cartel militar más agresivo del mundo organizó el ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus. De esa manera, la OTAN está presionando a Rusia para que tome represalias y luego la presente como el “agresor”, dando al Occidente político un pretexto perfecto para librar una “guerra defensiva”. Ésta es la única manera de garantizar la participación de toda (o al menos de la mayor parte) de la OTAN. Sin embargo, una vez abierta la Caja de Pandora, no habrá vuelta atrás .

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Este artículo fue publicado originalmente en InfoBrics .

Drago Bosnic  es un analista geopolítico y militar independiente. Es colaborador habitual de Global Research.

La imagen destacada es de InfoBrics.


Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de investigación global

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *