Fuente: https://www.globalresearch.ca/nuland-accidentally-reveals-true-aim-west-ukraine/5850932 Rachel Marsden Investigación global, 06 de marzo de 2024 RT Noticias Mundiales 27 de febrero de 2024
Cambio de régimen Karen ha dicho la parte tranquila en voz alta, quejándose de que la Rusia de Putin “no es la Rusia que queríamos”.
Victoria Nuland, miembro del Departamento de Estado de Estados Unidos y subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, también conocida como “Karen de Cambio de Régimen”, aparentemente se despertó hace poco un día, se quitó el seguro de su boca de grado nuclear y, sin darse cuenta, hizo estallar la narrativa de Occidente sobre Ucrania.
Hasta ahora, a los estadounidenses se les ha dicho que todo el dinero de los contribuyentes estadounidenses que se destina a la ayuda a Ucrania es para ayudar a los ucranianos reales.
¿Alguien se ha dado cuenta de que la contribución estadounidense de 75 mil millones de dólares no sirve para hacer el trabajo en el campo de batalla?
Se supone que la victoria en un conflicto militar no debe parecer una derrota.
Ganar tampoco se define como: «Bueno, en un eje temporal lo suficientemente largo, como el infinito, nuestra probabilidad de derrota eventualmente se aproximará a cero».
Y los 178 mil millones de dólares en total provenientes de todos los aliados combinados tampoco parecen estar dando resultado.
A falta de iniciar una guerra global con armas capaces de extender el conflicto más allá de lo regional, no es que se hayan estado conteniendo.
Occidente está arruinado. Todo por alguna vaga y futura “victoria” ucraniana que no parecen querer definir claramente. Seguimos escuchando que el apoyo durará “el tiempo que sea necesario”. ¿Para qué exactamente? Al no definirlo claramente, pueden seguir moviendo las porterías.
Pero ahora llega Karen Cambio de Régimen, lanzando algunas bombas de verdad en CNN sobre la ayuda a Ucrania. Comenzó con el tema habitual de hacer “lo que siempre hemos hecho, que es defender la democracia y la libertad en todo el mundo” .
Convenientemente, en lugares donde tienen intereses mayoritarios y quieren conservarlos –o eliminarlos de la lista de un competidor global y colocarlos en los suyos propios.
«Y, por cierto, tenemos que recordar que la mayor parte de este dinero va directamente a Estados Unidos para fabricar esas armas», dijo Nuland, abogando a favor del último paquete de ayuda a Ucrania que ha estado recibiendo la mirada de reojo de los republicanos en Congreso.
Así que ahí lo tienen amigos.
Los ucranianos son un pretexto conveniente para mantener el flujo de efectivo de los impuestos hacia el complejo industrial militar estadounidense.
Esto brinda una perspectiva completamente nueva sobre «el tiempo que sea necesario». Es simplemente la habitual guerra interminable y ganancias reenvasadas como benevolencia. Pero hemos visto esto antes. Explica por qué la guerra en Afganistán fue poco más que una puerta de entrada a Irak.
Y por qué la Guerra Global contra el Terrorismo nunca parece terminar y sólo muta.
Podría decirse que lo mejor que se les ha ocurrido hasta ahora es la necesidad de una vigilancia estilo panóptico de grado militar, para que el Estado pueda encerrarse permanentemente con fantasmas mientras engaña al público en general con turbios conceptos cibernéticos que no puede entender o conceptualizar. Cuando un conflicto o amenaza disminuye, otro aumenta, impulsado por una retórica alarmista expresada en caballeros blancos. Nunca hay un final o una rampa de salida para ninguno de estos conflictos. Y claramente tampoco hay ninguno para Ucrania.
Aun así, existe la sensación de que las realidades sobre el terreno en Ucrania, que favorecen a Rusia, probablemente signifiquen ahora que el conflicto está más cerca de su fin que de su comienzo.
Los reconocimientos abundan en la prensa occidental.
Y eso significa que no queda mucho tiempo para que Europa se suba al carro del lavado de dinero mediante impuestos y llene las arcas de sus propios complejos industriales militares como lo ha estado haciendo Washington desde el principio.
Lo que explicaría por qué un grupo de países ahora parecen apresurarse a darle a Ucrania “garantías” de seguridad bilaterales de años de duración, lo que requiere más armas para todos. Francia, Alemania, Canadá e Italia se han comprometido.
Además Dinamarca, que también dijo rotundamente que enviaría toda su artillería a Ucrania. Si el objetivo es la seguridad de Europa, parece más bien lo contrario.
En particular, cuando el Ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitry Kuleba, dijo a la UE que “Rusia se ha acercado a su casa” tras la derrota más reciente en Avdeevka. Suena como uno de esos tipos de los anuncios de televisión que intentan vender alarmas antirrobo. Parece que Rusia sólo existe en la mente de Occidente estos días para justificar el envío de armas a Ucrania para que las exploten, al mismo tiempo que justifica ante los contribuyentes por qué deberían seguir financiando toda esta farsa.
Mientras tanto, el impulso de Occidente hacia la paz parece estar tomando la ruta pintoresca.
“A medida que avanzamos, continuamos apoyando a Ucrania para que siga desarrollando la fórmula de paz del presidente Zelensky”, dijeron los líderes del G7 después de una reunión reciente con Zelensky en Kiev.
Es bueno ver que está dedicando todo su tiempo a esta fórmula mágica de paz en lugar de andar extorsionando a sus amigos para obtener dinero en efectivo amenazándolos con Putin.
Ya fue un indicio bastante claro de lo que realmente estaba sucediendo cuando la UE decidió utilizar el Fondo Europeo de Paz, financiado por los contribuyentes, para reembolsar a los países de la UE por la descarga de sus armas de segunda mano suspendidas en Ucrania, donde Rusia luego puede disponer de ellas. antes de que alguien pudiera ser acusado de cobrar de más por chatarra. Ahora que el suministro de chatarra se está agotando, sólo tienen que fabricar más armas. ¿Tal vez canalizar dinero en armas para ellos mismos sea el pase Ave María que salve sus economías que han hundido “por Ucrania” ?
Gracias al bombardeo de Nuland de cualquier negación plausible de que la “ayuda” ucraniana no vaya a Washington, ahora está claro que los ucranianos continúan muriendo para que los pobres fabricantes de armas no terminen sacudiendo latas en las esquinas.
También ha eliminado cualquier duda acerca de que el objetivo final de Estados Unidos sea el cambio del régimen ruso, calificando el liderazgo de Putin como “no la Rusia que queríamos” y sonando como alguien que crónicamente envía comida a las cocinas de un restaurante.
“Queríamos un socio que se occidentalizara, que fuera europeo. Pero eso no es lo que Putin ha hecho”, dijo a CNN.
En realidad, eso es exactamente lo que ha hecho Putin. Es Occidente el que se ha alejado de sí mismo y se está volviendo cada vez más irreconocible para sus propios ciudadanos.
Estoy bastante seguro de que va más allá de querer que un país también sea “europeo” . Porque Alemania es europea y aliada, y Nuland no dejaba de decir lo mucho que odiaba su suministro de gas Nord Stream, hasta que misteriosamente explotó.
Cambio de régimen El hecho de que Karen diga que la parte tranquila en voz alta ha diezmado tanto la narrativa del establishment occidental que es un milagro que nadie haya acusado todavía a su boca termonuclear de ser un activo del programa de armas de Rusia.
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Rachel Marsden es columnista, estratega política y presentadora de programas de entrevistas de producción independiente en francés e inglés.
La imagen destacada es de InfoBrics.
Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook