Fuente: https://www.globalresearch.ca/us-israel-war-iran/5854568 Timoteo Alejandro Guzmán Investigación global, 12 de abril de 2024
Tras el ataque terrorista de Israel al edificio diplomático del consulado de Irán en Damasco, Siria, que resultó en la muerte de varios oficiales del ejército iraní, incluido un funcionario muy respetado del IRGC, Mohammad Reza Zahedi es esencialmente el principio del fin de los sionistas occidentales. estructura de poder en Medio Oriente.
La reacción del presidente iraní , Ebrahim Raisi, al ataque terrorista dijo que “Después de repetidas derrotas y fracasos contra la fe y la voluntad de los combatientes del Frente de Resistencia, el régimen sionista ha incluido los asesinatos ciegos en su agenda en la lucha por salvarse”, continuó. “Día a día, hemos sido testigos del fortalecimiento de la Resistencia. Frente y el disgusto y odio de las naciones libres hacia la naturaleza ilegítima de (Israel). Este crimen cobarde no quedará sin respuesta”.
El Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, escribió en su cuenta en la plataforma de redes sociales X.
“Se envió un mensaje importante al gobierno estadounidense como partidario del régimen sionista. Estados Unidos debe ser considerado responsable”.
Estados Unidos e Israel deberían estar muy preocupados por sus bases y activos militares en todo Medio Oriente y África porque Irán responderá con toda su fuerza. La línea roja se cruzó con un ataque sin precedentes contra el consulado de Irán, lo que enfureció a los gobiernos aliados de Irán, incluidos Rusia y China, y la mayor parte del Sur Global.
El comandante del Comando Central de Estados Unidos visita Israel
El general Michael Erik Kurilla se encuentra en Israel para coordinar los preparativos con altos funcionarios de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para contrarrestar un ataque iraní. El Jerusalem Post informó que
» En los últimos días, funcionarios israelíes y estadounidenses han celebrado una serie de consultas a todos los niveles para preparar una respuesta iraní, dijeron altos funcionarios de ambos países». El informe también destacó lo que Biden había dicho: «Nuestro compromiso con la seguridad de Israel es un compromiso férreo».
¿Suena familiar? por supuesto, porque todos los presidentes anteriores a Biden básicamente habían dicho lo mismo muchas veces.
El ejército estadounidense había establecido una base en Israel en 2017. La organización de noticias financiada por el gobierno estadounidense, Voice of America, informó sobre el desarrollo.
“Israel y Estados Unidos inauguraron el lunes la primera base militar estadounidense en suelo israelí, que albergará a decenas de soldados que operarán un sistema de defensa antimisiles”. El informe también decía que «la base está ubicada dentro de una base de la fuerza aérea israelí existente y operará bajo directivas militares israelíes».
Un avance rápido a la guerra en Gaza, el régimen de Biden está enviando más de 1000 tropas estadounidenses que ayudarán a construir un puerto marítimo para llevar alimentos al pueblo palestino a pesar de que su régimen está armando y financiando el genocidio del gobierno israelí contra el mismo pueblo que él. dice estar ayudando.
A principios de este mes, un sitio web de noticias militares, «Stars and Stripes» , tituló «1.000 tropas estadounidenses se desplegarán en operaciones portuarias temporales para trasladar ayuda a Gaza», lo cual sabemos que es una completa mentira porque se trata de establecer una presencia militar estadounidense en una demostración de fuerza. contra los enemigos de Israel que incluye la resistencia palestina, el Líbano, Hezbollah, Siria, Irak, Irán y Yemen.
Biden había ordenado al Pentágono que apoyara los esfuerzos para llevar “ayuda humanitaria” a Gaza.
«El Pentágono pronto desplegará alrededor de 1.000 tropas estadounidenses para construir un puerto marítimo temporal justo frente a la costa de Gaza devastada por la guerra para proporcionar a sus habitantes unos 2 millones de comidas por día, dijo el viernes un portavoz del Departamento de Defensa», pero esto es claramente una ‘Misión Creep’. ‘ por lo tanto, en realidad, las tropas estadounidenses estacionadas en Israel están listas para convertirse en carne de cañón para Israel.
Israel y Estados Unidos enfrentan una situación incontrolable en Medio Oriente
No hay vuelta atrás después del descarado ataque de Israel porque Irán tomará represalias contra Israel, que ya está en guerra con Hezbollah en sus fronteras del norte y con los combatientes de Hamas en la Franja de Gaza. Israel también está en guerra con los hutíes en Yemen, varios grupos de resistencia en Irak y con el gobierno sirio.
Israel y las fuerzas estadounidenses eventualmente enfrentarán el Medio Oriente con más de mil millones de musulmanes que rechazan a Israel y sus reclamos sobre tierras palestinas. Irán puede atacar todas las bases militares estadounidenses en Irak, Siria (que es una base militar ilegal en Siria que literalmente está robando petróleo) , Arabia Saudita y los estados del Golfo, incluidas sus bases secretas en todo el Medio Oriente llenas de CIA, MI6, Mossad, ISIS. y agentes de Al-Qaeda que llevan a cabo operaciones terroristas para desestabilizar aún más la región.
Irán tiene cerca de un millón de personal activo y de reserva y recuerde, si Israel o Estados Unidos atacaran directamente a Irán, la mayor parte de Irán se uniría alrededor de la bandera, por lo tanto, se enfrentarán a decenas de millones de iraníes enojados. Los iraníes desatarán todo lo que tengan para derrotar a Israel y a Estados Unidos, incluidos sus misiles balísticos que pueden alcanzar todas las bases estadounidenses en Medio Oriente.
Los mapas a continuación muestran que cualquier misil que Irán decida lanzar puede alcanzar cualquier base militar estadounidense en la región:
Las bases militares estadounidenses están dentro del perímetro que se muestra en la siguiente imagen:
Israel cometió un ataque terrorista sabiendo que cualquier represalia de Irán probablemente atraería a Estados Unidos, tal como lo hicieron en Irak con la mentira de Saddam Hussein sobre armas de destrucción masiva. Esa mentira terminó convirtiéndose en un desastre para la maquinaria de guerra estadounidense que claramente perdió la guerra en Irak sin nada positivo que mostrar al mundo, sólo el resentimiento de la población iraquí que quiere que las fuerzas estadounidenses salgan de su país.
A pesar de lo ocurrido en Irak, la población estadounidense, especialmente en el Medio Oeste y el Sur, que apoya ciegamente a Israel, sacrificaría con entusiasmo a sus hijos para luchar por que el Estado judío proteja a los “elegidos” a toda costa.
Israel y Estados Unidos posiblemente contraatacarán, y luego una guerra a gran escala sin el uso de armas nucleares ocupará un lugar central, elevando así los precios del petróleo en un panorama económico global inestable. Tengan la seguridad de que Rusia y China participarán de alguna manera.
El programa de misiles balísticos de Irán ha sido considerado por muchos expertos de todo el mundo como el mayor de Oriente Medio. Por lo tanto, todas las bases militares estadounidenses serán atacadas con la variedad de misiles de Irán, incluido uno de los misiles balísticos más avanzados como el Zolfaghar , que es capaz de atacar objetivos a una distancia de entre 300 y 700 km (de 186 a 435 millas). También tienen el Fateh-110 , un misil balístico de corto alcance (SRBM) con un alcance de 300 kilómetros (185 millas) y hay muchos otros misiles a su disposición.
Israel y su aliado más cercano, Estados Unidos, enfrentarán una guerra imposible de ganar. ¿Se volvería nuclear? Israel es el comodín con armas nucleares. ¿Están dispuestos a utilizarlos contra Irán? No lo sabemos, pero una cosa es segura: si Israel usara armas nucleares contra Irán, todas las personas en el mundo musulmán y más allá atacarían a Israel, por lo tanto, nunca vivirán en paz.
¿Crearía una nueva guerra en Medio Oriente entre Israel e Irán una nueva crisis de refugiados en las fronteras de Estados Unidos? Sí, pero esta vez serán israelíes los que intentarán entrar a Estados Unidos porque estarán huyendo de una guerra que su propio gobierno había iniciado.
Entonces, ¿el gobierno de Estados Unidos acogería a los israelíes y crearía una nueva patria judía en algún lugar de Texas o Florida? ¿Quienes apoyan a Israel en Estados Unidos renunciarían a sus tierras para ayudar a los judíos sionistas? Me pregunto cómo reaccionaría la mayoría de los estadounidenses ante esa idea.
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Timothy Alexander Guzman escribe en su propio blog, Silent Crow News, donde se publicó originalmente este artículo . Es colaborador habitual de Global Research.
Todas las imágenes de este artículo son de SCN.
Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook