Fuente: https://www.globalresearch.ca/israel-terrorists-syria-coordinating-their-attacks/5853800 Steven Sahiounie Investigación global, 03 de abril de 2024
Cuando Israel atacó y destruyó el consulado iraní en Damasco el 1 de abril, sus socios, los terroristas seguidores del Islam radical, estaban coordinando ataques contra el Ejército Árabe Sirio (EAS). Esta no es la primera vez que Israel se coordina y se asocia con terroristas en Siria.
En el último incidente, Israel atacó Damasco con un ataque aéreo que alcanzó el consulado iraní, mientras que Hayat Tahrir al-Sham (HTS) atacó al SAA en las afueras de Idlib, en el noroeste de Siria, al este de Latakia y al oeste de Alepo. Los terroristas utilizaron terroristas suicidas y terroristas armados para llevar a cabo el ataque que se cobró la vida de los soldados del SAA.
El 31 de marzo, Israel atacó el Centro de Investigación Jamraya en Damasco y, al mismo tiempo, HTS atacaba cerca de Jebel al Zawaya y las posiciones del SAA al sur de Idlib. La SAA respondió a los terroristas utilizando armas masivas, apoyadas por la fuerza aérea rusa, y matando e hiriendo a terroristas extranjeros, incluidos uigures del Partido Islámico de Turkmenistán Oriental (PIT).
El 29 de marzo, Israel atacó Alepo con ataques aéreos que mataron a civiles, mientras que al mismo tiempo HTS coordinó ataques contra las posiciones del SAA cerca de Alepo utilizando terroristas extranjeros, incluidos los de Tayikistán, el mismo país de origen de los llamados terroristas del EI que atacaron recientemente en el Centro Crocus de Moscú. En este ataque, el HTS utilizó drones y terroristas suicidas. Muchos, si no la mayoría, de los terroristas extranjeros fueron asesinados. Después del ataque, los medios de comunicación HTS afirmaron que habían tomado posiciones del SAA en el oeste de Alepo, lo que el SAA rápidamente demostró que era una afirmación falsa, y mostró evidencia en video que refutaba la afirmación que mostraba a los terroristas muertos.
El 28 de marzo, Israel atacó un edificio residencial en Damasco y mató a civiles, y el ataque coordinado por el HTS en los suburbios de Idlib utilizó a 1.900 terroristas armados para atacar al SAA. La mayoría de los terroristas eran extranjeros, como chechenos, tayikos, uigures, uzbekos y turcomanos. La SAA respondió al ataque utilizando fuerza aérea, misiles, tanques y apoyo militar ruso. La mayoría de los terroristas murieron o resultaron heridos, y los medios de comunicación HTS informaron que los hospitales de Idlib están llenos de combatientes y que varios grandes líderes han muerto. El HTS no ganó territorio en estos ataques, a pesar de que utilizó una gran cantidad de armas y combatientes.
Desde el inicio del ataque de Estados Unidos y la OTAN contra Siria en marzo de 2011 para lograr un cambio de régimen, Israel ha sido un socio activo de Estados Unidos y ha suministrado armas a los terroristas que intentan transformar a Siria de un gobierno secular a un gobierno liderado por los Hermanos Musulmanes, que sería amigable con Estados Unidos. Bajo el presidente Obama y su vicepresidente Biden, elevaron a los Hermanos Musulmanes a la categoría de aliado.
Los Hermanos Musulmanes son una organización terrorista global, pero a pesar de que el senador Ted Cruz presentó un proyecto de ley al Congreso varias veces, no pudo encontrar los votos para ilegalizar a los Hermanos Musulmanes en Estados Unidos, que encuentra apoyo tanto entre demócratas como entre republicanos.
Obama vio la oportunidad de derrocar al gobierno sirio sin tener que utilizar soldados estadounidenses, utilizando a los terroristas que siguen el Islam radical como soldados de infantería, para luchar contra el SAA, que es un ejército nacional reclutado compuesto únicamente por hombres sirios mayores de 18 años que no son matriculado en la universidad.
Los combatientes armados comenzaron como el “Ejército Sirio Libre”, que contaba plenamente con el apoyo de Estados Unidos, y el apoyo, que costó miles de millones, duró hasta 2017, cuando el presidente Trump cerró el proyecto “Timber Sycamore” de la CIA.
Al principio, el ESL no logró alcanzar los objetivos militares establecidos por Estados Unidos, porque el ESL no contaba con el apoyo de la mayoría del pueblo sirio, que no podía justificar cortarle la cabeza a su vecino sólo porque nació en una religión diferente. La SAA nunca se desmoronó, como lo imaginó el Pentágono.
En los primeros años del conflicto sirio, el ESL destruyó el sistema de defensa aérea del SAA en los suburbios de Damasco y Deraa. El ESL asesinó a generales del SAA que estaban adscritos al sistema de defensa aérea. El ESL asesinó a científicos sirios involucrados en el desarrollo del SAA, especialmente en el Centro de Investigación Jumraya en Damasco, que recientemente ha sido atacado nuevamente por Israel. Estos diversos ataques del ELS a las defensas aéreas ocurrieron antes de que el SAA entrara en la guerra contra el terrorismo.
Es fundamental comprender que el sistema de defensa aérea sirio estaba en funcionamiento para proteger contra los ataques aéreos israelíes. La destrucción de las defensas aéreas sirias por parte del ESL demuestra que el ESL, patrocinado por Estados Unidos, estuvo en connivencia con Israel desde el comienzo del conflicto en 2011, y HTS continúa esa coordinación con Israel en la actualidad.
A medida que el ESL se desvanecía, el grupo Jibhat al-Nusra comenzó a hacer avances en el campo de batalla sirio. El jefe era Mohamed al-Julani , un sirio criado en Arabia Saudita. Había luchado contra Estados Unidos en Irak como miembro de Al Qaeda, luego se asoció con Baghdadi, el jefe de ISIS, y finalmente llegó a Siria para formar su propia marca llamada Jibhat al-Nusra.
Estados Unidos continuó apoyando a Julani y sus combatientes en Idlib, pero una vez que Jibhat al-Nusra fue catalogado como grupo terrorista internacional, Estados Unidos insistió en que Julani cambiara su nombre a HTS para cambiar su nombre.
Julani es el ocupante de Idlib y tiene a 3 millones de civiles como escudos humanos. Cada pedazo de comida y ayuda que llega a Idlib desde la ONU y otras agencias de ayuda pasa primero por sus manos. Si lo apoyas a él y a sus combatientes islámicos radicales, recibirás tu parte de comida, pero si has expresado alguna queja, no recibirás nada. Aquellos a quienes se les niega la ayuda gratuita tienen que comprar el excedente de ayuda en el centro comercial de Julani, el Hamra Mall, de dos pisos, que él construyó incluyendo escaleras mecánicas.
En los días de Jibhat al-Nusra, el ejército israelí abrió una puerta de seguridad en los Altos del Golán permitiendo a los combatientes heridos de Jibhat al-Nusra ir a hospitales israelíes para recibir tratamiento médico. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu , visitó personalmente a los terroristas islámicos radicales heridos en el hospital militar israelí y publicó fotografías de él consolándolos.
Desde el 7 de octubre, Israel ha bombardeado Siria más de 32 veces. Los ataques aéreos incluyen la SAA, el aeropuerto internacional de Damasco, instalaciones de almacenamiento en Alepo y lugares utilizados por Hezbollah e Irán. El conflicto entre Siria e Israel comenzó con la guerra de 1967, la ocupación de los Altos del Golán, la ocupación de las Granjas de Shebaa en el vecino Líbano, y la pieza más importante del mosaico del conflicto es la ocupación de Palestina y el genocidio actual. en Gaza.
Irán, Siria y Líbano son parte del eje de resistencia, que lucha por la libertad de los palestinos, así como por la liberación de todos los territorios ocupados.
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Este artículo fue publicado originalmente en Mideast Discourse .
Steven Sahiounie es un periodista dos veces galardonado. Es colaborador habitual de Global Research.
Todas las imágenes de este artículo son de MD.
Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook