Fuente: https://www.globalresearch.ca/iran-mysterious-helicopter-crash-martyrdom/5857843 Peter Koenig Global Research, May 22, 2024
Asesinar al presidente Ebrahim Raisi y al Ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amirabdollahian, ambos fervientes partidarios y defensores comprometidos de Palestina y de los derechos de los palestinos.
En primer lugar, mi más sincero pésame y mi profundo dolor al ayatolá Jamenei y al pueblo de Irán por la muerte del presidente Ebrahim Raisi , el ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amirabdollahian y otras personalidades políticas que murieron en un “accidente” de helicóptero el 19 de mayo de 2024.
Tanto el Presidente Raisi como el Ministro de Asuntos Exteriores Amirabdollahian fueron firmes partidarios y defensores comprometidos de Palestina y de los derechos de los palestinos.
El líder supremo de Irán, Jamenei, nombró inmediatamente a Mohammad Mokhber, primer vicepresidente de Irán, presidente interino hasta nuevas elecciones previstas para finales de junio de 2024. Mokhber sigue ideológicamente los pasos de su jefe. Por tanto, no se puede esperar ningún cambio político.
El ayatolá Ali Jamenei ha anunciado cinco días de luto tras la muerte del presidente del país.
Respetando la Constitución de Irán, el Líder Supremo anunció nuevas elecciones presidenciales para el 28 de junio de 2024.
Vea también esta interesante entrevista del Canal 4 Occidental de Noticias con un profesor iraní (videoclip de 9 minutos):
Sin duda, las investigaciones revelarán la verdad sobre este desastre del helicóptero.
*
Israel negó el lunes su participación en la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, y de varios funcionarios gubernamentales de su entorno en un accidente de helicóptero el 19 de mayo de 2024.
“No fuimos nosotros”, citó la agencia de noticias Reuters a un funcionario israelí, que solicitó el anonimato (Al Jazeera, 20 de mayo de 2024).
Muy convincente, por cierto.
¿Podría ser un acto de los sospechosos habituales?
¿Quizás los sospechosos habituales, más uno?
Varios detalles apuntan a un olor a rata: el olor a juego sucio.
Los medios iraníes y muchas voces oficiales iraníes califican la muerte del presidente Ebrahim Raisi de “martirio”. En el lenguaje musulmán, esto significa un asesinato. Si alguien simplemente murió en un accidente, es simplemente una muerte por accidente. Al llamarlo “martirio”, fuentes iraníes ya han afirmado que el presidente Raisi ha sido asesinado por los enemigos de Irán (Kevin Barrett).
Si bien la causa detrás del accidente aún no está clara, vale la pena señalar la actual invasión israelí de Gaza y una escalada de tensión entre Israel e Irán hace apenas unas semanas. Comenzó con un ataque israelí no provocado a la misión diplomática de Irán en Siria, al que Irán respondió con una represalia destructiva de la infraestructura militar, causando un mínimo de daño humano.
Israel, el “Elegido”, no puede permitir que se tomen represalias sin más respuesta. Así lo hicieron, pero muy a la ligera –nada dañino– siguiendo instrucciones de Washington, con la esperanza de que este ir y venir no se convierta en el preludio de más muerte y derramamiento de sangre o –Dios no lo quiera– de una ardiente Tercera Guerra Mundial.
Por supuesto, alguien como el Primer Ministro Netanyahu no podía permitir que eso se mantuviera así. También está amenazado con una orden de detención de la CPI (Corte Penal Internacional) de La Haya, contra la que ahora lucha “diplomáticamente” enviando hoy (21 de mayo) una misión a París y a la UE; ¿Lo llamamos para pedir ayuda? “Rogar por ayuda” no suele ser el estilo de Israel.
¿O es una forma de desviar la atención de algo mucho más grande, como el “presunto” asesinato del presidente Raisi y su ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian?
El Primer Ministro Netanyahu y su banda militar tal vez hayan pensado y planeado algo mucho más devastador, no sólo una nueva represalia, sino también llevar la eterna disputa de Israel con Irán a otro nivel.
Corrí es y siempre ha sido un ferviente defensor y partidario de Palestina. Nunca permitirían que Palestina fuera borrada por el Israel sionista. Además, Irán es, con mucho, el contendiente más fuerte de Israel en el avance sionista hacia un Gran Israel, dominando el Medio Oriente y sus riquezas de hidrocarburos.
Además, como nuevo miembro de los BRICS, Irán se ha convertido en un aliado cercano de China y Rusia, tanto económica como militarmente.
Económicamente, Irán desempeña un papel importante en los nuevos BRICS más cinco, cuyas prioridades incluyen desdolarizar el sistema monetario mundial . Esto no augura nada bueno para la hegemonía occidental y sus vasallos. La hegemonía occidental incluye a Israel como actor clave; siendo los títeres europeos unos idiotas “suicidas” útiles.
Sí, suicida, porque están en proceso de autodestruirse, siguiendo el dictado de Washington de sancionar a Rusia, cuando cooperar con Rusia y China sería un auge edificante para Europa y una recreación del mercado con diferencia más grande del mundo, el enorme continente contiguo de Eurasia. , que recuerda a la Antigua Ruta de la Seda, de hace 2.100 años.
Ya entonces esta brillante iniciativa emanaba de China. La Iniciativa de la Franja y la Ruta de 2013 del Presidente Xi (también llamada Nueva Ruta de la Seda ) está echando una mano a Europa para la cooperación pacífica y el desarrollo socioeconómico. Hasta ahora, Europa, bajo el liderazgo corrupto y no electo de la Unión Europea , no ha logrado aceptar, colaborar y prosperar. En cambio, Europa obedece las órdenes del imperio moribundo de comprometerse con su colapso económico y social.
¿Cuánto tiempo más permanecerán en la oscuridad, sin ascender a la Luz?
Por lo tanto, tal vez en secreto con la ayuda de los “sospechosos habituales”, los sionistas en nombre de Israel querían frenar las ruedas del progreso. Defender a la bestia moribunda, prolongar la agonía, arrastrar a más personas y sociedades al abismo occidental de la miseria.
¿Quiénes son estos esquivos sospechosos habituales? Mossad, CIA y MI6 del Reino Unido. Un posible derribo del helicóptero presidencial del presidente Raisi podría llevar las huellas del infame trío. Si es así, ¿qué más vendrá?
Empezando desde el principio
El presidente de Irán realizó un viaje en helicóptero hasta la frontera con Azerbaiyán, donde participó en la inauguración de una nueva presa construida por Irán; También se reunió brevemente con el Presidente de Azerbaiyán, Sr. Ilham Aliyev . Esta visita también puede haber sido un intento iraní de suavizar las relaciones con Azerbaiyán.
Habiendo sido parte del Imperio Persa hasta el siglo XIX, Azerbaiyán tiene profundos vínculos históricos con Irán. Sin embargo, las relaciones no han sido las mejores, ya que Azerbaiyán se ha inclinado cada vez más hacia Occidente en los últimos años, a pesar de su filosofía política geográfica e históricamente más bien oriental. ¿Es este alejamiento del Este una mera acción soberana voluntaria?
Después de la breve visita, el presidente Raisi, su ministro de Relaciones Exteriores y otros miembros del gobierno tenían la intención de regresar a casa. Nunca lo lograron.
La versión oficial occidental dice que el helicóptero presidencial encontró condiciones climáticas adversas en la región montañosa de Azerbaiyán e Irán y se estrelló, dejando a los ocho ocupantes del helicóptero muertos.
Los medios occidentales también se apresuraron a informar que gracias a las sanciones occidentales, Irán no pudo importar las piezas necesarias para mantener adecuadamente su fuerza aérea, por lo que el helicóptero presidencial estaba en mal estado.
Es muy probable que la verdad sea bastante diferente.
A medida que pasa el tiempo, nuevos elementos hacen que el accidente parezca más bien un asesinato deliberado. La conspiración internacional (lo que probablemente fue) y el encubrimiento parecen haber estado bien preparados.
El plan fue pensado minuciosamente: ¡lo creerías! – que TODAS las imágenes de satélite meteorológico para esa región el día del accidente (19 de mayo) fueron BORRADAS. Mira esto .
Por lo tanto, no hay evidencia de la tan anunciada y repetida tormenta de nieve que derribó el helicóptero presidencial.
Además, parece que en el momento del accidente, un avión de carga estadounidense C-17 Globemaster III estaba en el cielo cerca del lugar del desastre aéreo. El C-17 es capaz de realizar movimientos rápidos, posicionamiento estratégico y mantener contacto con las principales bases operativas.
Si este fuera realmente el caso: el avión C-17 Globemaster en el cielo, en teoría, sería posible que este avión hubiera usado un Arma de Energía Directa (DEW) para derribar el Helicóptero Presidencial, ¿verdad?
Además, resultó extraño el hecho de que el transpondedor de emergencia del helicóptero presidencial parecía haber sido desactivado, al igual que la función de llamada de emergencia «mayday» , por lo que no se enviaron ni recibieron señales de emergencia que pudieran haber localizado el helicóptero y acudir a rescatarlo de inmediato.
Y es otra extraña coincidencia que el Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, también se reuniera con el Presidente de Azerbaiyán, días antes de que Fico recibiera un disparo en un intento de asesinato. Mira esto .
Nuevamente, vea esto , que proporciona un resumen de los últimos acontecimientos emergentes.
Recuerde a los tres sospechosos habituales y, en este caso, posiblemente uno más. ¿Podría ser éste más Azerbaiyán?
Los opositores han utilizado a menudo los “accidentes” de avión para eliminar a líderes políticos en el poder. Éstos son algunos de los más destacados:
Presidente de Panamá – Omar Torrijos murió cuando su avión, un de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Panameña, se estrelló el 31 de julio de 1981. Fue un presunto asesinato.
El presidente ecuatoriano, Jaime Roldós Aguilera , murió el 24 de mayo de 1981 en un accidente aéreo. Fue un supuesto asesinato, realzado por la controvertida ausencia de la caja negra del avión. La firme posición del presidente Roldós en materia de derechos humanos le trajo malas relaciones con el entonces presidente estadounidense Ronald Reagon, principalmente debido a la violenta interferencia de Washington en América Latina. ¿Recuerdan a Jorge Rafael Videla, dictador militar de Argentina (1976-1981), y Augusto Pinochet , dictador militar de Chile (1973-1990)?
El segundo Secretario General de las Naciones Unidas, Dag Hammarskjöld de Suecia, a quien JFK llamó el “mayor estadista de nuestro siglo”, murió en un accidente aéreo el 18 de septiembre de 1961. El Sr. Hammarskjöld fue un mediador crucial entre Israel y los Estados árabes. así como entre China y Estados Unidos. Hammarskjöld también fue una fuerza a favor de la descolonización africana. Se supone que su fuerte participación en la liberación del Congo pudo haberlo matado.
El Primer Ministro del Líbano, Rashid Karami, murió en un helicóptero equipado con una bomba controlada a distancia el 1 de junio de 1987. Fue considerado una de las figuras políticas más importantes del Líbano en el siglo XX , mientras luchaba por una mejor representación musulmana. en el gobierno libanés y por las causas palestinas.
El primer ministro Muhammad Zia-ul-Haq, Pakistán , murió en un accidente aéreo el 17 de agosto de 1988. Era un líder militar, defensor de un Pakistán fuertemente influenciado por el Islam. También tiene fama de buscar armas nucleares para Pakistán para restablecer un equilibrio de poder con la India, después de la guerra de liberación de Bangladesh de 1971. También apoyó a los muyahidines afganos en la invasión soviética de Afganistán.
Y la cuenta continúa, sin duda, ya que los líderes frecuentemente se desplazan en aviones y helicópteros, exponiéndose al riesgo de “accidentes” y sabotajes por parte de opositores políticos, internos y externos.
*
Es necesario investigar hasta llegar a la verdad la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi y sus siete compañeros en el vuelo en helicóptero desde la frontera iraní con Azerbaiyán el 19 de mayo de 2024. Se debe hacer justicia y evitar más derramamiento de sangre o, peor aún, evitarlo.
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Peter Koenig es analista geopolítico y ex economista principal del Banco Mundial y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde trabajó durante más de 30 años en todo el mundo. Es autor de Implosión: un thriller económico sobre la guerra, la destrucción ambiental y la codicia corporativa; y coautora del libro de Cynthia McKinney “Cuando China estornuda: del bloqueo del coronavirus a la crisis político-económica global” ( Clarity Press – 1 de noviembre de 2020).
Peter es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG). También es miembro senior no residente del Instituto Chongyang de la Universidad Renmin de Beijing.
Imagen de portada: Raisi con Ilham Aliyev en la frontera con Azerbaiyán, horas antes de su muerte (Con licencia CC BY 4.0)
Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook