GlobalResearch: Irán en ascenso: represalias, “objetivos militares importantes”. Peter König

Fuente: https://www.globalresearch.ca/iran-on-the-rise/5854744   Peter Koenig                                                                       Investigación global, 15 de abril de 2024

La advertencia estaba en la pared. Desde que Israel atacó “de la nada” el 1 de abril de 2024 el consulado iraní en Damasco, Siria, matando a siete personas, incluidos dos generales, era de esperar una represalia iraní. 

El New York Times (NYT) informa

“Irán montó un inmenso ataque aéreo contra Israel el sábado por la noche, lanzando más de 200 drones [otras fuentes hablan de 300 drones] y misiles en represalia por  un mortífero ataque aéreo israelí  en Siria hace dos semanas, y marcando una importante escalada en las hostilidades entre los dos países. dos enemigos regionales”. 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que hubo más de 300 amenazas reales, incluidos unos 200 drones, 100 misiles balísticos y 30 misiles de crucero. Mira esto .

Israel y sus amigos occidentales afirman que muchos de los drones fueron interceptados por las FDI y con la ayuda del apoyo militar aliado . Estos últimos aparentemente incluyen al Reino Unido, Francia y Jordania –y muy probablemente también a las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN que han estado estacionadas durante mucho tiempo en la región.

Sin embargo, según varios informes de RT, un ataque a gran escala con misiles y drones contra Israel ha sido un éxito, según afirmó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) en un comunicado publicado por la agencia de noticias IRNA. El ejército de la República Islámica logró  «alcanzar y destruir»  algunos  «objetivos militares importantes»,  añadió, sin proporcionar más detalles.

Videoclips cortos publicados por medios iraníes en las redes sociales, que muestran cómo los misiles de la República Islámica alcanzan sus objetivos en Israel. Varios misiles parecían haber impactado objetivos en un asentamiento, informa RT, aunque sin poder confirmar la veracidad de los clips.

The Guardian informa que fue el primer ataque directo de la República Islámica contra el Estado judío, un acontecimiento que lleva a los dos países al borde de un conflicto total después de más de una década de guerra en la sombra y tensión creciente seis meses después del inicio de la guerra de Israel. guerra en Gaza, tras el ataque de Hamás en octubre pasado.

La televisión israelí informó que Irán había lanzado más de 100 drones y misiles de crucero hacia Israel, e Irán dijo más tarde que había disparado una “primera ola” de misiles balísticos. Mira esto . 

Este último teatro de guerra está en pleno desarrollo. En este punto no está claro qué sucedió exactamente y hasta qué nivel puede escalar el conflicto. Una guerra regional que podría extenderse a un escenario de Guerra Mundial es un peligro real. Depende en gran medida de hasta qué punto se involucrarán los actores extranjeros (no regionales). Los Estados árabes ya han advertido contra cualquier intervención “extranjera”, es decir, no regional. Específicamente, eso significa Estados Unidos y la OTAN. Esto último incluiría, por supuesto, a casi todas las débiles naciones europeas.

*

Irán tiene muchas razones para tomar represalias. Aparte del evento del Consulado Sirio, el asesinato del general Qasem Soleimani con un ataque dirigido con aviones no tripulados estadounidenses el 3 de enero de 2020 en Bagdad. Este asesinato todavía se llevó a cabo bajo el presidente Trump, pero la pregunta sigue siendo: ¿actuó en nombre de Israel, como sospechan muchos analistas? 

Después de un duelo público por el general de división Soleimani, Irán lanzó misiles contra bases militares estadounidenses en Irak, hiriendo al menos a 110 soldados. Las muertes no fueron reportadas oficialmente. 

Durante las últimas décadas, las provocaciones israelíes contra Irán no han tenido fin. La intención de Israel es eliminar a Irán como parte de su “plan maestro” hacia el “ Gran Israel ” y el control del Golfo de Ormuz con acceso al Mar Arábigo y, en última instancia, a Asia. Y en el norte, donde Israel está intentando actualmente genocidio brutalmente a los palestinos, expulsándolos de su patria, una matanza atroz apoyada por la mayoría de los líderes no humanos occidentales (sic). 

Esto no es sólo una “limpieza social” del Apartheid: también es tomar posesión y robar decenas o cientos de miles de millones de reservas de gas en alta mar de Gaza. 

Sin duda, Israel es un Estado ilegal, en tierras palestinas robadas a través de la Declaración Balfour, patrocinada por el Reino Unido en 1917, iniciada por los sionistas, con el apoyo en 1948 de las entonces jóvenes Naciones Unidas dominadas por Estados Unidos, formadas por 52 miembros. Mira esto .

*

Durante los últimos 100 años aproximadamente, Washington fue –y sigue siendo– manipulado tácita y abiertamente por un fuerte movimiento sionista mundial. Los sionistas controlan el sistema financiero del mundo (al menos el del mundo occidental), las grandes finanzas, Wall Street y, no menos importante, el Banco de Pagos Internacionales (BPI), en Basilea, Suiza, también llamado el Banco Central de todos los bancos centrales, controlando alrededor del 90%. del flujo monetario mundial. Todos bajo el mando de los sionistas.

Existe una fuerte relación simbiótica, una interdependencia entre los sionistas, el Israel de hoy y Estados Unidos. Los sionistas, el autoproclamado Pueblo Elegido, empuñan el cetro de las Grandes Finanzas y aspiran a dominar el mundo a través del Gran Israel (ver mapa provisional, más abajo), con el poder militar de Estados Unidos. 

Irán es el principal obstáculo para que los sionistas de Israel logren su objetivo. Una vez que Irán sea conquistado, sueñan, Arabia Saudita y los demás Estados del Golfo caerán en su lugar. 

La discreta influencia de los servicios secretos de Estados Unidos y el Reino Unido ha permitido que el Israel sionista se convierta en una potencia nuclear “clandestina”. Saben que pueden contar no sólo con el apoyo financiero de los contribuyentes estadounidenses, sino, lo que es más importante, también con el poder militar del Pentágono. Por cierto, los contribuyentes estadounidenses han estado pagando una parte considerable del presupuesto de Israel durante sus 75 años de existencia.

Suena controvertido, ¿no es así? Con los sionistas controlando las grandes finanzas mundiales.

Las provocaciones de Israel contra Irán son apoyadas o incluso alentadas abierta o tácitamente por Washington. A los belicistas de Washington les encantaría ir a la guerra con Irán, un peso pesado militar y económico, mucho más allá de Medio Oriente.

Y ahora, como nuevo miembro de los BRICS (BRICS-plus 5 [la sexta nación, Argentina, abandonó el grupo]), la fuerza de Irán se ha expandido casi exponencialmente, con aliados tan importantes como China y Rusia.

*

El asalto de Israel al consulado iraní en Damasco puede haber sido la chispa que encendió el fuego. El alcance del “fuego” aún no se puede evaluar, ya que dependerá de la claridad de pensamiento y la sensatez –o no– de los tomadores de decisiones occidentales –específicamente los países de la OTAN–. 

El presidente Biden ha sido claro, por lo que los medios occidentales:

“Nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo. Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán”.

¿Qué tan seria es esta promesa estadounidense? Hay más en juego que palabras, especialmente considerando que Israel cae cada vez más profundamente dentro de la simpatía del mundo por su ataque incesante contra Gaza y Palestina en general – habiendo matado a más de 35.000 palestinos, alrededor del 70% de los cuales son mujeres y niños.

En términos estratégicos, ¿puede Estados Unidos permitirse este apoyo “inquebrantable” a una nación abiertamente genocida? Y en segundo lugar, Washington sabe que Irán cuenta con el pleno apoyo de Rusia y China, los aliados de Irán en los BRICS. La asociación BRICS tiene un significado similar al de la OTAN: atacar a un país significa atacarlos a todos, y las represalias pueden ser masivas.

¿Quedan todavía algunos estrategas humanos políticos occidentales con ideas claras que no quieran arriesgarse a la destrucción total de la civilización tal como la conocemos? Como ha advertido el Presidente Putin en varias ocasiones, en una Tercera Guerra Mundial que se vuelve nuclear no hay ganador.

Esperemos que prevalezca la razón y el sentido de la Paz.

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Peter Koenig  es analista geopolítico y ex economista principal del Banco Mundial y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde trabajó durante más de 30 años en todo el mundo. Es autor de  Implosión: un thriller económico sobre la guerra, la destrucción ambiental y la codicia corporativa; y  coautora del libro de Cynthia McKinney “Cuando China estornuda: del bloqueo del coronavirus a la crisis político-económica global” (Clarity Press – 1 de noviembre de 2020).

Peter es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG). También es miembro senior no residente del Instituto Chongyang de la Universidad Renmin de Beijing. 


Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de investigación global

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *