GlobalResearch: Documental 2020: ¿Quién es Bill Gates? Cómo Bill Gates monopolizó la salud mundial

Fuente:  https://www.globalresearch.ca/full-documentary-bill-gates/5857856                                   Por el informe Corbett                                                                                                                                                Investigación global, 22 de mayo de 2024                                                                                                                                 El Informe Corbett 1 de mayo de 2020

[Este video fue producido en mayo de 2020.]

Transcripción a continuación.

BILL GATES : Hola. Soy Bill Gates, presidente de Microsoft. En este vídeo vas a ver el futuro.

FUENTE: Hola, soy Bill Gates, presidente de Microsoft.

¿Quién es Bill Gates? ¿Un desarrollador de software? ¿Un hombre de negocios? ¿Un filántropo? ¿Un experto en salud global?

Esta pregunta, que alguna vez fue meramente académica, se está convirtiendo en una pregunta muy real para quienes están comenzando a darse cuenta de que la inimaginable riqueza de Gates se ha utilizado para hacerse con el control de todos los rincones de los campos de la salud pública, la investigación médica y el desarrollo de vacunas. Y ahora que se nos presenta el mismo problema del que Gates ha estado hablando durante años, pronto descubriremos que este desarrollador de software sin formación médica va a aprovechar esa riqueza para controlar el destino de miles de millones de personas.

PUERTAS : [. . .] porque hasta que no vacunemos a casi todos en todo el mundo, todavía no volveremos completamente a la normalidad.

FUENTE: Bill Gates sobre cómo encontrar una vacuna para el COVID-19, la economía y el regreso a la ‘vida normal’

Bill Gates no es un experto en salud pública. No es médico, epidemiólogo ni investigador de enfermedades infecciosas. Sin embargo, de alguna manera se ha convertido en una figura central en las vidas de miles de millones de personas, presumiendo de dictar las acciones médicas que serán necesarias para que el mundo “vuelva a la normalidad”. La transformación de Bill Gates de capo de la informática a zar de la salud mundial es tan notable como instructiva, y nos dice mucho sobre hacia dónde nos dirigimos mientras el mundo se sumerge en una crisis como nunca antes habíamos visto.

Esta es la historia de cómo Bill Gates monopolizó la salud global.

Estás sintonizado con The Corbett Report .

Hasta su reinvención como filántropo en la última década, esto es lo que mucha gente pensaba cuando pensaba en Bill Gates:

NARRADOR : En el caso de Estados Unidos contra Microsoft, el Departamento de Justicia de Estados Unidos sostuvo que el gigante del software había violado las leyes antimonopolio al competir deslealmente contra Netscape Communications en el mercado de navegadores de Internet, creando efectivamente un monopolio. La primera preocupación de Bill fue que la fiscalía podría potencialmente bloquear el lanzamiento del último sistema operativo de su empresa, Windows 98.

FUENTE: Bill Gates defiende a Microsoft en una demanda por monopolio

GATES : ¿Me preguntas cuándo escribí este correo electrónico o sobre qué me preguntas?

DAVID BOIES : Le pregunto sobre enero del 96.

GATES : ¿Ese mes?

BOIES : Sí, señor.

GATES : ¿Y qué pasa con eso?

BOIES : ¿Qué navegadores que no eran de Microsoft le preocupaban en enero del 96?

GATES : No sé a qué te refieres con «preocupado».

BOIES : ¿Qué hay en la palabra “preocupado” que no entiendes?

GATES : No estoy seguro de lo que quieres decir con eso.

FUENTE: Deposición de Bill Gates

STEVE JOBS : Vamos a trabajar juntos en Microsoft Office, Internet Explorer y Java, y creo que eso conducirá a una relación muy sana. Así que hoy es un anuncio de paquete. Estamos muy, muy felices por ello, estamos muy, muy emocionados por ello. Y resulta que hoy tengo un invitado especial conmigo a través de un enlace descendente satelital, y si pudiéramos subirlo al escenario ahora mismo.

[APARECEN BILL GATES, ABUCHOS DE LA MULTITUD]

FUENTE: Macworld Boston 1997-El acuerdo con Microsoft

DAN RATHER : La policía y los guardias de seguridad en Bélgica fueron sorprendidos hoy por un cobarde ataque furtivo contra uno de los hombres más ricos del mundo. El objetivo era el presidente de Microsoft, Bill Gates, que llegaba para una reunión con líderes comunitarios. Mira lo que sucede cuando un equipo de sicarios lo encuentra primero con un pastel en la cara.

[GATES GOLPEA LA CARA CON UN PIE]

MÁS BIEN : Gates quedó momentánea y comprensiblemente conmocionado, pero no resultó herido. El escuadrón de sicarios se amontonó con dos pasteles más antes de que uno de ellos fuera arrojado al suelo y arrestado; los demás, al menos por el momento, escaparon. Gates entró, se secó la cara y no hizo ningún comentario. Luego siguió adelante con su reunión programada. No se sabe nada sobre el motivo de este ataque.

FUENTE: Pastel en la cara de Bill Gates

Pero, alguna vez vilipendiado por la enorme riqueza y el poder monopolístico que le brindó su software cargado de virus, ahora Gates es aclamado como un visionario que está aprovechando esa riqueza y poder para el bien mayor de la humanidad.

KLAUS SCHWAB : Si en el siglo XXII se escribe un libro sobre el empresario del siglo XXI [. . .] Estoy seguro de que la persona que más les vendrá a la mente a esos historiadores es, sin duda, Bill Gates. [aplausos]

FUENTE: Reunión Anual de Davos 2008 – Bill Gates

ANDREW ROSS SORKIN : No creo que sea una hipérbole decir que Bill Gates es singularmente (yo diría) el individuo más trascendental de nuestra generación. Quiero decir que.

FUENTE: Bill Gates habla de filantropía, Microsoft e impuestos | OfertaBook

ELLEN DEGENERES : Nuestro próximo invitado es uno de los hombres más ricos y generosos del mundo. Démosle la bienvenida a Bill Gates.

FUENTE: Bill Gates sobre cómo encontrar una vacuna para el COVID-19, la economía y el regreso a la ‘vida normal’

JUDY WOODRUFF : En un momento en el que todo el mundo busca comprender el alcance de la pandemia y cómo minimizar la amenaza, una de las voces mejor informadas es la del empresario y filántropo Bill Gates.

FUENTE: Bill Gates sobre dónde dañará más la pandemia de COVID-19

El proceso mediante el cual tuvo lugar esta reinvención de la imagen pública de Gates no es ningún misterio. Es el mismo proceso mediante el cual cada multimillonario ha revivido su imagen pública desde que John D. Rockefeller contrató a Ivy Ledbetter Lee para transformarlo de jefe de la hidra de Standard Oil en el anciano amable que reparte monedas de diez centavos a extraños.

HOMBRE FUERA DE CÁMARA:  ¿No da monedas de diez centavos, Sr. Rockefeller? Por favor adelante.

MUJER:  Gracias, señor.

HOMBRE:  Muchas gracias.

ROCKEFELLER:  ¡Gracias por el viaje!

HOMBRE:  Me considero más que sobradamente pagado.

ROCKEFELLER:  ¡Bendito seas! ¡Salud! ¡Salud!

FUENTE:  John D. Rockefeller – Standard Oil

Más concretamente, John D. Rockefeller sabía que para ganarse la adoración del público, tenía que aparecer para darles lo que querían: dinero. Dedicó cientos de millones de dólares de su vasta fortuna de monopolio petrolero a establecer instituciones que, según él, eran para el bien público. La Junta General de Educación. El Instituto Rockefeller de Investigaciones Médicas. La Fundación Rockefeller.

De manera similar, Bill Gates ha pasado gran parte de las últimas dos décadas transformándose de un magnate del software a un benefactor de la humanidad a través de su propia Fundación Bill y Melinda Gates. De hecho, Gates ha superado el legado de Rockefeller: la Fundación Bill y Melinda Gates ha eclipsado durante mucho tiempo a la Fundación Rockefeller como la fundación privada más grande del mundo, con 46.800 millones de dólares en activos en sus libros que ejerce en las áreas de su programa declarado de salud global y desarrollo, crecimiento global y promoción de políticas globales.

Y, al igual que Rockefeller, la transformación de Gates se ha visto favorecida por una campaña de relaciones públicas bien financiada. Atrás quedaron los trucos teatrales de los pioneros de las relaciones públicas: los omnipresentes conos de helado del mentor de Gates, Warren Buffett, son el último obstáculo que queda del viejo truco de Rockefeller de repartir monedas de diez centavos. No, Gates ha guiado su imagen pública hacia la de un santo moderno mediante una táctica aún más simple: comprar buena publicidad.

La Fundación Bill y Melinda Gates gasta decenas de millones de dólares al año en asociaciones con los medios, patrocinando la cobertura de sus áreas de programa en todos los ámbitos. Gates financia el sitio web de Desarrollo Global de The Guardian . «Gates financia la cobertura sanitaria global de NPR» . Gates financia el sitio web Our World in Data que rastrea las últimas estadísticas e investigaciones sobre la pandemia de coronavirus. Gates financia la cobertura de la BBC sobre temas de salud y desarrollo globales, tanto a través de su organización BBC Media Action como de la propia BBC . «Gates financia la cobertura sanitaria mundial en ABC News» .

Cuando NewsHour con Jim Lehrer recibió una subvención de 3,5 millones de dólares de la Fundación Gates para establecer una unidad especial que informara sobre temas de salud globales, se le preguntó al jefe de comunicaciones de NewsHour, Rob Flynn, sobre el posible conflicto de intereses que tendría dicha unidad al informar sobre temas. en el que la Fundación Gates está involucrada. “En algunos aspectos, supongo que se podría decir que no hay muchas cosas que puedas tocar en la salud global en estos días que no tengan algún tipo de tentáculo de Gates”, respondió Flynn. .

De hecho, sería casi imposible encontrar algún área de la salud global que no haya sido tocada por los tentáculos de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Fue Gates quien patrocinó la reunión que condujo a la creación de Gavi, la Alianza para las Vacunas, una asociación público-privada mundial que reúne a patrocinadores estatales y grandes empresas farmacéuticas, cuyos objetivos específicos incluyen la creación de “mercados saludables para vacunas y otros productos de inmunización”. .” Como socio fundador de la alianza, la Fundación Gates proporcionó 750 millones de dólares en financiación inicial y ha asumido más de 4.100 millones de dólares en compromisos para el grupo.

Gates proporcionó el capital inicial que creó el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, una asociación público-privada que actúa como vehículo financiero para los programas gubernamentales contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

Cuando una asociación público-privada de gobiernos, organismos mundiales de salud y 13 compañías farmacéuticas líderes se unieron en 2012 “para acelerar el progreso hacia la eliminación o el control de 10 enfermedades tropicales desatendidas”, estaba la Fundación Gates con 363 millones de dólares de apoyo .

Cuando se lanzó el Fondo de Financiamiento Global para Mujeres, Niños y Adolescentes en 2015 para movilizar miles de millones de dólares en financiamiento público y privado para programas globales de salud y desarrollo, estaba la Fundación Bill y Melinda Gates como socio fundador con una contribución de 275 millones de dólares .

Cuando se lanzó la Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemias en el Foro Económico Mundial de Davos en 2017 para desarrollar vacunas contra enfermedades infecciosas emergentes, estaba la Fundación Gates con una inyección inicial de 100 millones de dólares .

Los ejemplos siguen y siguen. Las huellas dactilares de la Fundación Bill y Melinda Gates se pueden ver en todas las iniciativas importantes de salud mundial de las últimas dos décadas. Y más allá de las llamativas asociaciones globales de miles de millones de dólares, la Fundación respalda cientos de subvenciones más pequeñas para países y regiones específicas ( 10 millones de dólares para combatir una plaga de langostas en África Oriental, o 300 millones de dólares para apoyar la investigación agrícola en África y Asia) que añaden hasta miles de millones de dólares en compromisos.

No sorprende, entonces, que, mucho más allá de los 250 millones de dólares que la Fundación Gates ha prometido para la “lucha” contra el coronavirus, cada aspecto de la actual pandemia de coronavirus involucre a organizaciones, grupos e individuos con vínculos directos con la financiación de Gates.

Desde el principio, la Organización Mundial de la Salud ha dirigido la respuesta global a la actual pandemia. Desde su seguimiento inicial del brote en Wuhan y su declaración en enero de que no había evidencia de transmisión de persona a persona hasta sus conferencias de prensa en vivo y su orientación técnica sobre planificación a nivel nacional y otros asuntos, la OMS ha sido el organismo establecer las directrices y recomendaciones que darán forma a la respuesta global a este brote.

Pero incluso la propia Organización Mundial de la Salud depende en gran medida de los fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates. El informe de donantes más reciente de la OMS muestra que la Fundación Bill y Melinda Gates es el segundo mayor donante de la organización detrás del gobierno de Estados Unidos. La Fundación Gates por sí sola contribuye más al organismo mundial de salud que Australia, Canadá, Francia, Alemania, Rusia y el Reino Unido juntos.

Es más, el actual Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de hecho, como el propio Bill Gates, no es médico en absoluto, sino el controvertido ex Ministro de Salud de Etiopía, acusado de encubrir tres brotes de cólera. en el país durante su mandato. Antes de unirse a la OMS, se desempeñó como presidente del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, fundado por Gates, y formó parte de la junta directiva de Gavi, la Alianza para las Vacunas y la Alianza Alto a la Tuberculosis, financiada por Gates .

La actual ronda de cierres y órdenes restrictivas de permanencia en el hogar en los países occidentales se implementó sobre la base de modelos alarmantes que predicen millones de muertes en los Estados Unidos y cientos de miles en el Reino Unido.

HAYLEY MINOGUE : El Imperial College de Londres publicó un informe sobre la COVID-19 y de ahí es de donde la mayoría de nuestros líderes estadounidenses obtienen la información en la que basan su toma de decisiones. Esos 2,2 millones de muertes tampoco tienen en cuenta los posibles efectos negativos de que los sistemas de salud se vean abrumados.

[. . .]

El informe nos explica algunas formas diferentes en que esto podría suceder dependiendo de cuáles sean nuestras respuestas. Si no hacemos nada para controlar este virus, más del 80% de las personas en EE. UU. se infectarían durante el transcurso de la epidemia, con 2,2 millones de muertes por COVID-19.

FUENTE: Medidas extremas basadas en artículo científico.

BORIS JOHNSON : A partir de esta tarde debo dar al pueblo británico una instrucción muy sencilla: deben quedarse en casa.

FUENTE: Boris Johnson anuncia cierre total del Reino Unido en medio de la crisis del coronavirus

JUSTIN TRUDEAU : Ya es suficiente. Vete a casa y quédate en casa.

FUENTE: ‘Ya es suficiente’, Trudeau con un fuerte mensaje a los canadienses

GAVIN NEWSOM : . . . una orden estatal para que la gente se quede en casa

FUENTE: El gobernador de California Newsom emite la orden estatal ‘MÁS SEGURO EN CASA’

El trabajo de dos grupos de investigación fue crucial para dar forma a la decisión de los gobiernos del Reino Unido y de Estados Unidos de implementar bloqueos de amplio alcance y, a su vez, de los gobiernos de todo el mundo. El primer grupo, el Equipo de Investigación COVID-19 del Imperial College, publicó un informe el 16 de marzo que predijo hasta 500.000 muertes en el Reino Unido y 2,2 millones de muertes en los EE. UU. a menos que se implementaran medidas gubernamentales estrictas.

Haga clic aquí para leer la transcripción completa.

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *