GlobalResearch: Assange: Extradición suspendida, la persecución continúa

Fuente: https://www.globalresearch.ca/assange-extradition-suspended-persecution-continues/5858140                                                                                                                                                                            Manlio Dinucci                                                                                                                                                                                Global Research, May 27, 2024

El Tribunal Superior británico concedió a Julian Assange la oportunidad de apelar la decisión de extradición a Estados Unidos el pasado 20 de mayo. Aunque se trata de una victoria en el proceso judicial concreto en marcha, es necesario recordar que estamos ante un juicio farsa que ha sido desde hace 5 años, basándose en la violación de todas las normas del debido proceso.

El Tribunal Superior británico fue utilizado como instrumento de tortura en la persecución política contra un periodista que ya ha cumplido cinco años en una prisión de alta seguridad, en régimen de aislamiento, en condiciones que han deteriorado su salud sin ningún motivo real, sólo porque , ciudadano australiano, debería responder ante el sistema judicial estadounidense que quiere juzgarlo por espionaje y condenarlo a 175 años de prisión.

El “crimen” cometido por este periodista de investigación es haber descubierto y sacado a la luz crímenes de guerra cometidos por los Estados Unidos de América. Su persecución es una advertencia que Estados Unidos y sus aliados lanzan a cualquiera que se atreva a violar sus “reglas” sacando la verdad a la luz. El Tribunal Superior británico continuó su acción incluso cuando surgieron pruebas del intento de la CIA de secuestrar y asesinar a Assange mientras era un refugiado político en la Embajada de Ecuador. El Tribunal Supremo británico podría haber puesto fin a todo esto el 20 de mayo, podría haber liberado a Assange, podría al menos haber decidido trasladarlo de la prisión de alta seguridad a un lugar de detención donde podría haber recuperado su salud física y psicológica. En cambio, el Tribunal sólo pospuso su extradición a Estados Unidos, prolongando así su persecución.

El hecho es que en estos momentos la campaña electoral presidencial está en marcha en los Estados Unidos: por lo tanto, sería perjudicial para todos los candidatos si se abriera un proceso contra Julian Assange y se enumeraran sus “crímenes”, lo que llevaría inevitablemente a el plan de crímenes de guerra de Estados Unidos. Además, en este momento, los principales campus universitarios estadounidenses se caracterizan por un fuerte movimiento de solidaridad con Palestina, que denuncia los crímenes de guerra cometidos por Israel con el apoyo sustancial de Estados Unidos. Por lo tanto, sería peligroso para el establishment estadounidense llevar a Julian Assange ante su tribunal, ya que el movimiento universitario saldría en su defensa. La decisión del Tribunal Superior británico de suspender la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, manteniéndolo detenido en condiciones que perjudican su salud física y mental, corresponde una vez más a la voluntad y los intereses de los Estados Unidos de América.

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Este artículo fue publicado originalmente en italiano en Grandangolo, Byoblu TV.

Manlio Dinucci,  autor premiado, analista geopolítico y geógrafo, Pisa, Italia.

Es Investigador Asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización.

Fuente de imagen destacada


Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de investigación global

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *