GlobalResearch: Alemania. ¿Está actuando la Bundeswehr a espaldas del Canciller Scholz: enviando misiles Taurus a Ucrania?

Fuente: https://www.globalresearch.ca/bundeswehr-going-behind-scholz-back-send-taurus-missiles-ukraine/5851129                         Andrew Korybko                                                                    Investigación global, 01 de marzo de 2024

“Arrastrando a Alemania más profundamente en el conflicto”: ¿Está actuando la Bundeswehr a espaldas del Canciller Scholz: enviando misiles Taurus a Ucrania?

Si Scholz habló con sinceridad al expresar las razones por las que se opone al envío de misiles Taurus a Ucraniaesto sugiere que no tiene idea de lo que sus fuerzas armadas están haciendo a sus espaldas, lo que corre el riesgo de arrastrar a Alemania más profundamente en este conflicto. .

La editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, afirmó en una publicación de Telegram el viernes que había escuchado una grabación filtrada de altos oficiales de la Bundeswehr discutiendo cómo bombardear el puente ruso de Crimea de una manera que permitiría al canciller alemán Olaf Scholz mantener una negación plausible. Esto sigue a su revelación involuntaria de que Francia y el Reino Unido han desplegado tropas clandestinamente en Ucrania para ayudar con el “control de objetivos”, mientras explica por qué su país no enviará misiles Taurus de largo alcance allí.

Aunque no compartió la grabación con sus seguidores, es posible que ella, RT o alguna otra fuente lo hagan en el futuro. Mientras tanto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, respondió a su publicación instando a los medios alemanes a demostrar su independencia preguntando a la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, sobre esta afirmación. A falta de pruebas, sólo se puede especular sobre su veracidad, pero este hecho sigue siendo suficiente para preguntarse si la Bundeswehr se está volviendo rebelde.

Si Scholz habló con sinceridad al expresar las razones por las que se opone al envío de misiles Taurus a Ucrania, esto sugiere que no tiene idea de lo que sus fuerzas armadas están haciendo a sus espaldas, lo que corre el riesgo de arrastrar a Alemania más profundamente en este conflicto. . Actualmente, su país está reanudando su trayectoria de superpotencia perdida hace mucho tiempo con pleno apoyo estadounidense después de subordinar completamente a Polonia para contener a Rusia en Europa mientras Estados Unidos “gira (regresa) a Asia”.

Este nuevo papel podría haber envalentonado a algunos miembros de élite de la Bundeswehr a pensar que podían ampliar aún más la influencia de Alemania en Ucrania compitiendo con Francia y el Reino Unido mediante el envío clandestino de tropas y misiles Taurus sin que él lo supiera. Al hacerlo y luego golpear con éxito el puente de Crimea, se podría culpar a esos dos para desviar la responsabilidad de Berlín, tras lo cual Scholz se vería obligado a aceptar este hecho consumado.

La presión que entonces podría ejercerse sobre esos dos podría crear espacio para que Alemania expanda su influencia en Ucrania a sus expensas mientras el G7 compite entre sí sobre quién se quedará con la mayor parte de su pastel económico en el período previo a ese conflicto. los planes del grupo de nombrar un enviado especial allí. Alemania ya es el segundo mayor proveedor militar de Ucrania, pero su industria armamentista podría temer perder contratos posconflicto con Francia y el Reino Unido si continúa reteniendo estos misiles y tropas.

Ninguno de los rivales históricos de Alemania quiere verla convertirse en una superpotencia, pero la única manera de desacelerar esta trayectoria es socavar su influencia en Ucrania a través de su propia “diplomacia militar” allí, que toma la forma de su despliegue no oficial de tropas. Si bien el “ Schengen militar ” que se ha formado entre los Países Bajos, Alemania y Polonia probablemente conducirá a que Berlín pronto expanda su influencia hacia los países bálticos, esos dos podrían influir en los Balcanes como contrapeso.

La “ Autopista de Moldavia ” a través de los puertos griegos, Bulgaria y Rumania, cada vez más importantes para la OTAN, junto con el “Corredor del Mar Negro”, que se creó informalmente con el apoyo británico después del fin del acuerdo de cereales, podría combinarse para mantener un control sobre la influencia de Alemania después del conflicto en todo el país. el continente. Esto no quiere decir que sería lo suficientemente adecuado como para descarrilar la reanudada trayectoria de superpotencia de ese país, sino simplemente que podría permitir a Francia y al Reino Unido crear sus propias “esferas de influencia”.

El escenario mencionado depende de que sigan brindando a Ucrania el apoyo militar que Alemania hasta ahora no ha estado dispuesta a brindar, es decir, misiles de largo alcance y despliegues de tropas asociados para el “control de objetivos”, sin los cuales estos corredores pierden su importancia. Aunque ambos podrían utilizar el “Schengen militar” liderado por Alemania para estos fines, Berlín, por supuesto, priorizaría la exportación de su propio equipo a través de esta ruta, de ahí la necesidad de que tengan alternativas por si acaso.

Volviendo a la afirmación de Simonyan después de informar a los lectores sobre el trasfondo estratégico, bien podría ser que una facción nebulosa dentro de la Bundeswehr quiera actuar unilateralmente a espaldas de Scholz para compensar este desafío latente al control previsto de Alemania sobre Europa. Sin embargo, sus planes simplemente fueron frustrados ya que la supuesta grabación significa que su país ya no puede mantener una “negación plausible” en el caso de que se desplieguen en secreto misiles y tropas Taurus en Ucrania para atacar el puente ruso de Crimea.

Ahora Scholz puede disolver este grupo subversivo o seguir la corriente si no puede hacerlo; la primera de las cuales es la opción más responsable, pero cedería influencia en Ucrania a Francia y el Reino Unido, mientras que la segunda complicaría aún más a Alemania en este conflicto para conservar su influencia. También existe la posibilidad de que esta facción cancele sus planes sin ser disuelta después de haber sido expuestos. En cualquier caso, la próxima semana aportará más claridad, tanto sobre el poder de Scholz como sobre el papel de Alemania.

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Este artículo se publicó originalmente en  el boletín de Andrew Korybko .

Andrew Korybko es un analista político estadounidense radicado en Moscú que se especializa en la relación entre la estrategia de Estados Unidos en Afro-Eurasia, la visión global china de One Belt One Road sobre la conectividad de la Nueva Ruta de la Seda y la guerra híbrida. Es un colaborador frecuente de Global Research.

Es colaborador habitual de Global Research.  

Imagen de portada: Un Taurus en exhibición en la exhibición aérea ILA de 2006 (Del dominio público)


Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de investigación global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *