Fuente: https://www.globalresearch.ca/ghana-buy-oil-gold-instead-usd-next-us-led-coup/5801635 Ben Bartee Investigación global 08 de diciembre de 2022
El gobierno de Ghana anunció recientemente planes para obtener petróleo utilizando oro en lugar de dólares estadounidenses, la moneda predominantemente utilizada en el comercio mundial de petróleo.
Vía Reuters :
“El gobierno de Ghana está trabajando en una nueva política para comprar productos petroleros con oro en lugar de reservas en dólares estadounidenses”, dijo el vicepresidente Mahamudu Bawumia en Facebook el jueves.
La medida está destinada a abordar la disminución de las reservas de divisas junto con la demanda de dólares por parte de los importadores de petróleo, que está… aumentando el costo de vida…
El uso de oro evitaría que el tipo de cambio impactara directamente en los precios del combustible o de los servicios públicos, ya que los vendedores nacionales ya no necesitarían divisas para importar productos derivados del petróleo”.
El petrodólar estadounidense refuerza la posición de Estados Unidos como la única superpotencia mundial. Se han librado guerras contra enemigos mucho más poderosos que Ghana para mantener el dominio del petrodólar.
El presidente libio, Muammar Gaddafi, probó algo similar a los planes de Ghana hace una década, y ahora está seis pies bajo tierra mientras su antiguo país se ha convertido en un estado fallido con subastas de esclavos literales.
¿Qué precipitó realmente la destrucción de Libia liderada por Estados Unidos y facilitada por Francia hace tantos años?
Vía El Ecologista :
“Antes de 2011, Libia había logrado la independencia económica, con su propia agua, su propia comida, su propio petróleo, su propio dinero y su propio banco estatal. Había surgido bajo Gadafi de uno de los países más pobres a uno de los más ricos de África”.
La justificación oficial para deponer a Gaddafi fue promover los derechos humanos y la Democracia™ (¿te suena familiar?). En realidad, como revelan los correos electrónicos filtrados de Hillary Clinton (por los que el héroe Julian Assange ha pagado con su libertad), la verdadera motivación era mucho más básica y material.
En un correo electrónico almacenado en su servidor privado, la asesora de Clinton desde hace mucho tiempo y elogiada veterana de Swamp, Sidney Blumenthal, escribió el 2 de abril de 2011:
“El gobierno de Gadafi posee 143 toneladas de oro y una cantidad similar en plata… Este oro se acumuló antes de la rebelión actual y estaba destinado a ser utilizado para establecer una moneda panafricana basada en el dinar de oro libio. Este plan fue diseñado para proporcionar a los países africanos francófonos una alternativa al franco francés (CFA)”.
El informe de Ecologist continúa:
“En un ‘comentario de fuente’, el correo electrónico original desclasificado agrega:
“Según personas conocedoras, esta cantidad de oro y plata está valorada en más de $ 7 mil millones. Oficiales de inteligencia franceses descubrieron este plan poco después de que comenzara la rebelión actual, y este fue uno de los factores que influyeron en la decisión del presidente Nicolas Sarkozy de comprometer a Francia en el ataque a Libia. Según estas personas, los planes de Sarkozy están impulsados por los siguientes problemas:
1. El deseo de obtener una mayor participación en la producción de petróleo de Libia,
2. Aumentar la influencia francesa en el norte de África,
3. Mejorar su situación política interna en Francia,
4. Brindar al ejército francés la oportunidad de reafirmar su posición en el mundo,
5. Abordar la preocupación de sus asesores sobre los planes a largo plazo de Gadafi para suplantar a Francia como potencia dominante en el África francófona”.
Entonces, en público, la invasión ilegal de Libia se enmarcó como un esfuerzo de liberación para liberar a los africanos de la opresión. En privado, se trataba de petróleo, oro y poder geopolítico en bruto.
Las vidas de los negros son muy importantes para los demócratas, excepto cuando tienen recursos naturales y no cooperan con el programa de petrodólares.
“Llegamos, lo vimos, murió”, declaró en la televisión nacional Hillary Clinton, entonces secretaria de Estado y principal artífice del golpe de Estado en Libia, visiblemente aturdida, cuando se enteró en tiempo real de la muerte de Gaddafi. Nada la estimula más que la muerte.
Todo esto provoca la pregunta obvia: ¿Ghana está jugando con fuego aquí? ¿Cuánto tiempo hasta que sean igualmente liberados por los demócratas liberales y amorosos?
*
Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Este artículo fue publicado originalmente en The Daily Bell .
Ben Bartee es un periodista estadounidense independiente residente en Bangkok con pulgares opuestos. Siga su material a través de Armageddon Prose y/o Substack , Patreon , Gab y Twitter . Es colaborador habitual de Global Research.
La imagen destacada es de TDB
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook