El Movimiento Internacional por un Mundo Justo (JUST) apoya incondicionalmente el llamamiento sincero y basado en principios del presidente de Irlanda,Michael D. Higgins , a la ONU para que intervenga militarmente y salve al pueblo de Gaza del hambre y la muerte. Ha solicitado al organismo mundial que invoque el capítulo siete de su Carta, que permite al Consejo de Seguridad de la ONU tomar medidas vinculantes, incluido el uso de la fuerza, para proteger a un pueblo de la aniquilación y el exterminio a manos de un agresor que desprecia por completo el derecho internacional y las normas de conducta civilizadas.
A pesar de las resoluciones de la Asamblea General de la ONU que instan a la moderación y de las súplicas de las naciones y comunidades para que cesen los brutales bombardeos contra un pueblo indefenso, así como las severas restricciones a la distribución de alimentos y medicinas, Israel ha sido implacable en su afán de limpieza étnica en Gaza. La intervención militar propuesta por el presidente irlandés es, en efecto, el último recurso.
Se espera que otras naciones, incluyendo los aproximadamente 30 países que condenaron a Israel por usar la hambruna como arma de guerra el 21 de julio de 2025, y los nueve Estados que conforman el Grupo de La Haya, que se ha comprometido a poner fin a la ocupación israelí de Palestina y ha respaldado el derecho inalienable del pueblo palestino a la autodeterminación, también se presenten y apoyen la intervención militar de la ONU. Mi propio país, Malasia, miembro del Grupo de La Haya, también debería responder al llamamiento irlandés.
Dado que la aprobación de la intervención militar por parte del Consejo de Seguridad es un requisito previo para la acción de la ONU, los pueblos del mundo consternados por el genocidio en Gaza de los últimos 22 meses esperan que Estados Unidos no utilice su veto para impedir que el Consejo de Seguridad actúe como la conciencia de la humanidad. Aunque no quiera votar a favor de la intervención, al menos debería abstenerse.
*
Haz clic en el botón para compartir a continuación para enviar este artículo por correo electrónico o reenviarlo. Síguenos en Instagram y X y suscríbete a nuestro canal de Telegram . Puedes republicar los artículos de Global Research citando la atribución correspondiente.
El Dr. Chandra Muzaffar es presidente del Movimiento Internacional por un Mundo Justo (JUST). Es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG).
Fuente de la imagen destacada
Global Research es un medio de comunicación financiado por sus lectores. No aceptamos financiación de corporaciones ni gobiernos. Ayúdenos a mantenernos a flote. Haga clic en la imagen de abajo para hacer una donación única o recurrente.
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook