

Los estudiantes palestinos en Gaza llaman a los estudiantes y a los pueblos del mundo a tomar medidas urgentes y revolucionarias para poner fin al genocidio.
La siguiente declaración, de los Marcos Estudiantiles de las Universidades de la Franja de Gaza, surge en medio de los continuos llamados a días de protesta y acción durante la primera semana de agosto para sitiar las embajadas sionistas y frenar la maquinaria de guerra genocida en todas partes. Es una exigencia urgente de intensificar nuestras acciones y movilización en un momento crítico para el presente y el futuro del pueblo palestino y de la humanidad misma.
Comunicado de prensa
Emitido por los marcos estudiantiles de las universidades de la Franja de Gaza
Dirigido a los estudiantes universitarios de todo el mundo y a todos los pueblos libres que defienden la causa palestina
A lo largo de la historia de las naciones y de las revoluciones de los pueblos libres y orgullosos, los movimientos estudiantiles y juveniles han sido siempre una fuente genuina y un pilar fundamental para la realización de las esperanzas y aspiraciones de esas naciones.
Hoy, ante la guerra genocida que libra la ocupación israelí contra la Franja de Gaza —mediante la destrucción, el hambre, el desplazamiento y el exterminio de toda una población—, el movimiento estudiantil y juvenil se enfrenta a su prueba moral y humanitaria más importante. En un siglo, ningún pueblo ha soportado lo que sus hermanos y hermanas de Gaza están soportando.
60.000 mártires, dos tercios de ellos niños y mujeres.
20.000 desaparecidos bajo los escombros.
Más de 100.000 heridos.
Decenas de miles de personas desaparecidas, detenidas o desaparecidas por la fuerza.
Dos millones de ciudadanos desplazados amenazados con ser expulsados de su tierra y de su patria.
Hambre sistemática y continua.
Sed deliberada y continua.
Bloqueos a medicamentos, alimentos y ropa.
La destrucción de todos los aspectos de la vida —mezquitas, iglesias, cafés, estadios, escuelas, universidades e incluso jardines de infancia— no se ha librado. Cada aspecto de la vida y cada instalación en la Franja de Gaza, asediada durante diecisiete años consecutivos, ha sido objeto de ataques.
A nuestros estudiantes… a nuestros jóvenes…
Ha llegado el momento de tu palabra poderosa, tu voz atronadora, tu movimiento revolucionario. Y estamos seguros de que las plazas y las calles resonarán con tu presencia y tus voces. Por el bien de Gaza, su juventud, sus niños, sus mujeres, estén presentes y estén a la altura de las circunstancias.
Las embajadas del enemigo están ante ti.
Sus consulados están cerca de usted.
Los sitios estratégicos de sus aliados que entregan apoyo militar y armas letales a través de puertos y aeropuertos: todos ellos deben ser parte de su levantamiento para enfrentar la mayor injusticia histórica infligida al pueblo palestino.
Estamos seguros que ustedes son los más dignos y los más capaces de enfrentar la corriente y revertir la ecuación, de infligir dolor al enemigo y a todos los que apoyan su continuo genocidio, un genocidio como nunca antes la humanidad ha presenciado.
Los gritos de las mujeres de Gaza despiertan toda conciencia viva.
El llanto de sus hijos bajo los bombardeos y el hambre exige que cada persona libre y honorable salga de la apatía y redirija el rumbo hacia una ecuación clara:
El ocupante y sus partidarios nunca disfrutarán de paz en ninguna parte del mundo mientras continúe el genocidio en Gaza.
— Los marcos estudiantiles – Universidades de la Franja de Gaza