Fuente: https://www.telesurtv.net/news/rusia-ucrania-maarinka-donetsk-20231225-0021.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=17 25.12.23
Moscú indicó que la toma de la ciudad reduce significativamente las capacidades defensivas de las fuerzas ucranianas. | Foto: Sputnik
Shoigú resaltó que el Ejército ucraniano había convertido a Márinka en una fortificación con pasos subterráneos.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó este lunes que las tropas rusas tomaron localidad de Márinka, ubicada en la región de Donetske, en el marco de la operación militar especial en Ucrania.
LEA TAMBIÉN:
Rusia derriba un helicóptero y ocasiona grandes bajas a Kiev
Durante una reunión televisada con el presidente ruso, Vladímir Putin, el titular de las Fuerzas Armadas rusas señaló que los grupos de asalto de la agrupación del sur “liberaron completamente” la localidad de Márinka.
A su vez, Shoigú resaltó que el Ejército ucraniano había convertido a Márinka en una fortificación con pasos subterráneos mientras enfatizó que en cada calle fueron creadas instalaciones “bien fortificadas y bastante bien protegidas de todos los ataques”.
A partir de ello, el ministro de Defensa indicó que la toma de la ciudad reduce significativamente las capacidades defensivas de las fuerzas ucranianas y pone en mejores condiciones a las rusas.
Por su parte, el mandatario ruso felicitó a Shoigú por este resultado, entretanto, pidió que su agradecimiento fuera trasladado a “todos los combatientes que participaron en las batallas”.
En este sentido, Putin afirmó que estos militares merecen honores de Estado, por lo que ordenó al ministerio de Defensa que presente las propuestas.
Asimismo, el titular del Kremlin destacó que esta victoria de las fuerzas rusas aleja a las ucranianas de Donetsk mientras aseguró que las tropas nacionales “tienen la oportunidad de ingresar a un espacio operativo más amplio”.