Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/12/16/palestina-fuerzas-israelies-entierran-vivos-a-palestinos-hospitalizados-en-gaza/ 16.12.23
Los medios informan que el régimen israelí ha usado buldóceres para enterrar vivos a al menos 20 palestinos en el hospital Kamal Adwan en Gaza.
Las fuerzas israelíes han desatado una serie devastadora de ataques en Gaza este sábado, y surgen informes de destrucción de hospitales, escuelas y zonas residenciales.
Uno de estos lugares afectados es el hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza. Según el corresponsal de la cadena catarí Al Jazeera, Imad Zaqout, la instalación está completamente destruida y las fuerzas israelíes están atacando todo lo que se mueve en sus alrededores.
De acuerdo con otro corresponsal de Al Jazeera, Anas al-Sharif, las topadoras israelíes han pisoteado sin piedad las tiendas de campaña de los palestinos refugiados en las afueras del hospital, y asesinaron a todos los que se encontraban allí.
Tras describir la barbarie israelí como una “masacre aterradora con escenas indescriptibles”, al-Sharif ha indicado que lo que la ocupación israelí hizo dentro del hospital Kamal Adwan es un crimen horrendo contra los ciudadanos y el personal médico.
“Decenas de desplazados, enfermos y heridos fueron enterrados vivos. Las topadoras de la ocupación israelí pisotearon las tiendas de campaña de los desplazados en el patio del hospital y las aplastaron brutalmente”, ha escrito en un mensaje publicado en la red social X
El Ministerio de Salud de Palestina ha informado este sábado que alrededor de 19088 personas han perdido la vida tanto en el enclave costero como la Cisjordania ocupada debido a los ataques perpetrados por el ejército israelí desde el pasado 7 de octubre. Del total, 18 800 han perecido en los bombardeos israelíes en Gaza, mientras que 288 palestinos han muerto en Cisjordania.
Fuente: HispanTV