Fuente: https://www.telesurtv.net/news/palestina-israel-naplusa-asesinato-20230411-0020.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=15 11 abril 2023
Horas antes, las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania, y su campo de refugiados.
Dos palestinos fueron asesinados a tiros por tropas israelíes en las inmediaciones de Naplusa, en el norte de Cisjordania, reportaron autoridades del enclave y judías.
LEA TAMBIÉN:
Israel admite uso excesivo de la fuerza contra mezquita Al-Aqsa
El Ministerio de Salud palestino identificó en comunicado a los fallecidos como Abdullah Saud Taiti y Muhammad Ghazi Muhammad, que según el Ejército de Tel Avid fueron abatidos cuando planeaban un ataque contra la colonia israelí de Elon Moreh.
Ahmad Jibril, jefe del Departamento de Emergencias y Ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, dijo que los equipos médicos trasladaron a un joven palestino herido de bala al hospital de Rafidia.
Jibril señaló que las fuerzas israelíes impidieron que el personal médico se acerara a los otros heridos.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, las tropas estacionadas en las afueras de la ciudad palestina de Deir al-Hatab identificaron a varios palestinos armados que abrieron fuego desde un vehículo que pasaba en un puesto militar cerca del asentamiento adyacente de Elon Moreh.
La última víctima fue un adolescente palestino de 15 años baleado durante una redada militar israelí en un campo de refugiados cerca de Jericó.
En lo que va de año, al menos 96 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes.
Horas antes, las fuerzas de ocupación israelíes asaltaron la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania, y su campo de refugiados y detuvieron a cinco personas, según fuentes de seguridad locales y palestinas.
Las fuerzas de ocupación arrestaron a dos hermanos después de allanar la casa de su familia en el barrio de al-Jabriyat, y a un tercero después de irrumpir en la casa de su familia en otra zona de la ciudad.
Las fuerzas de ocupación irrumpieron en los barrios de la ciudad y en las inmediaciones del campo de refugiados de Jenin y desplegaron francotiradores en los tejados.
Fuentes locales informaron que estallaron enfrentamientos armados cuando las tropas israelíes irrumpieron en la ciudad en medio de disparos de munición real y sitiaron una casa local perteneciente a Maher Turkman antes de arrestar a su hijo Ahmed.
Al mismo tiempo, una unidad especial encubierta rodeó una casa adyacente al campamento de Jenin y se escucharon explosiones en el área.
Se produjeron enfrentamientos violentos entre los jóvenes y las fuerzas de ocupación en varias zonas, durante los cuales los soldados dispararon balas reales y bombas de gas y sonido, lo que resultó en un joven herido por metralla en el pie.