Rusia afirmó este domingo que neutralizó una decena de drones ucranianos lanzados en la península de Crimea, cerca de Sebastopol, cuartel general de la flota rusa en el mar Negro y blanco habitual de este tipo de ataques.
LEA TAMBIÉN:
Anuncian ejercicios militares conjuntos entre China y Rusia
A través de un mensaje de Telegram, el Ministerio de Defensa informó de la destrucción de siete drones aéreos y dos drones submarinos que pretendían atentar contra instalaciones en el territorio de la península de Crimea.
El Ministerio afirmó que también destruyó dos drones navales del Ejército ucraniano, embarcaciones que operan en la superficie del agua, sin tripulación.
Por su parte, el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháyev, precisó que el ataque, que calificó de «masivo y prolongado», se llevó a cabo sobre el mar en la zona del cabo de Jersón, la bahía de Sebastopol y Balaklava.
El alto funcionario remarcó que el intento de ataque no ha generado daños a ningún objetivo ni en la ciudad ni en las aguas cercanas. «Nuestros militares repelieron con firmeza y tranquilidad el ataque de drones enemigos contra Sebastopol», indicó.
El funcionario ha explicado que durante la contraofensiva, dos drones fueron derribados sobre el mar, otros dos drones de superficie fueron destruidos en la rada exterior y el resto fue eliminado por equipos de guerra radioelectrónica de Rusia..