La extrema derecha lleva días quemando hoteles donde se alojan refugiados y atacando viviendas de migrantes como respuesta a un bulo falso.
Hace 5 días la extrema derecha comenzó a provocar disturbios en diferentes ciudades de Inglaterra. Los grupos de ultraderecha respondieron a información falsa divulgada a través de las redes sociales que afirmaba que un solicitante de asilo que había cruzado en patera el Canal de la Mancha -entre Inglaterra y Francia- había asesinado a tres niñas menores de edad apuñalándolas. La realidad es que el asesino a nacido en Gales.
Sin embargo, esto no a impedido que los disturbios se extiendan a lo largo de Inglaterra. Los mas graves han tenido lugar en Rotherham donde varios fascistas han asaltado este domingo un hotel de la ciudad, en el norte del país, inmueble utilizado para dar acogida a inmigrantes. Los manifestantes concentrados frente al hotel Holiday Inn han roto las ventanas del edificio y han prendido fuego a enseres en una de sus fachadas. En otras ciudad como Middlesbrough los fascistas han realizado controles de carretera y han roto los coches que conducían gente de origen migrante lanzándoles piedras y otros objetos contundentes. Mas tarde atacaron las casas de unas personas asiáticas.
Frente a esta a estos ataques varios antifascistas y diversas personas de origen migrante se han organizado y han plantado cara a la ultraderecha produciéndose enfrentamientos en ciudades como Bolton y Middlesbrough.
Por su parte la policía a detenido al menos a 170 personas este fin de semana, la mayoría acusados de alteración del orden publico. No obstante, una comisaria de policía ha sugerido estos días que la “inmigración masiva y descontrolada” es una de las razones detrás de los disturbios.
Fuente: La Haine