22 de junio de 2025
¡Fuera bases militares estadounidenses de suelo árabe! La ocupación militar de EE.UU. es una amenaza para la soberanía y la resistencia
Comunicado emitido por Masar Badil el Movimiento de la Ruta Revolucionaria Alternativa Palestina
¡Saquemos las bases estadounidenses de nuestra tierra árabe inmediatamente! No a la ocupación militar estadounidense en nuestra región.
Ante la agresión continua de Estados Unidos contra nuestros pueblos, cuyo último episodio es el cobarde bombardeo a la República Islámica de Irán, el Movimiento de la Ruta Revolucionaria Alternativa reafirma su postura firme sobre la necesidad de expulsar todas las bases militares estadounidenses y occidentales de nuestra región árabe, considerando su presencia como una forma de colonialismo directo y una fuente permanente de agresión, saqueo y terrorismo.
Las bases estadounidenses en el Golfo Árabe, Irak, Siria, Jordania y el resto de la tierra árabe se han convertido en plataformas de bombardeo y apoyo directo al enemigo sionista, centros de gestión de la agresión contra la resistencia en Palestina, Líbano y Yemen, así como en puntos de espionaje y dominación que solo sirven a los intereses de Washington y Tel Aviv, a costa de la soberanía y la dignidad de los pueblos.
Las fuerzas estadounidenses que ocupan nuestra tierra árabe cuentan con facilidades que incluyen el uso del espacio aéreo, puertos, aeropuertos y campamentos, además de servicios de combustible, mantenimiento y almacenamiento de armas en la mayoría de los países de la región, lo que les otorga libertad de movimiento por tierra, mar y aire.
La presencia de bases militares estadounidenses en nuestra región significa una ocupación directa del territorio, mediante la cual se arrebata la voluntad y la soberanía del pueblo árabe, beneficiando únicamente a la entidad sionista y a los regímenes de sumisión y normalización. Por lo tanto, estas bases son objetivos legítimos para todas las fuerzas revolucionarias armadas de la región.
Hacemos un llamado a las masas de nuestro pueblo árabe en todos los lugares, a las fuerzas de liberación y cambio revolucionario en el mundo árabe, y a los movimientos de liberación internacionales, a lanzar una campaña popular amplia contra la presencia militar estadounidense en Asia occidental, y a considerar la expulsión de las bases militares como un objetivo nacional y revolucionario urgente, que no es menos importante que la resistencia al proyecto sionista en la Palestina ocupada.
Movimiento de la Ruta Revolucionaria Alternativa Palestina.