Francia: Comunicado de los padres de Serge herido vitalmente por la represión policial en Sainte-Soline

Fuente: https://kaosenlared.net/francia-comunicado-de-los-padres-de-serge-herido-vitalmente-por-la-represion-policial-en-sainte-soline/                                                                                     5 de abril de 2023

Serge lleva ya 10 días en coma, tras la granada que recibió en Sainte-Soline durante la manifestación del 25 de marzo. Su pronóstico vital sigue comprometido.

Nosotros y su compañero/a agradecemos a todas las personas (camaradas, familiares y anónimos) que han mostrado su apoyo y solidaridad con él.

Agradecemos a las decenas de miles de compañeros y compañeras que se expresaron en las calles, frente a las prefecturas y en otros lugares, el jueves 30 de marzo, en contra del orden policial instalado en Francia.

Nos gustaría dar las gracias a todas y todos los que ayudaron a los heridos y heridas durante la manifestación, o que dieron su testimonio sobre la represión en Sainte-Soline, en particular en relación con Mickaël y Serge.

Finalmente, agradecemos al equipo médico que está a su lado para ayudarlos a luchar por vivir.

Esta lucha por la vida, Serge la conduce con la misma fuerza que pone para combatir un orden social cuyo único fin es mantener el puño de hierro de la burguesía sobre los explotados.

Seamos solidarios con todo lo que Darmanin quiere erradicar, disolver, confinar, mutilar, desde el movimiento de pensiones hasta los comités antirrepresión, desde las futuras ZAD hasta el movimiento de bloqueo. El terrorismo y la violencia están todos los días del lado del Estado, no de quienes manifiestan su rechazo a un orden destructivo.

Los padres de Sergio

4 de abril de 2023

Información suministrada por  Néstor Romero del Blog de Mediapart para su publicación en Kaosenlared

Puedes informarte sobre los sucesos en  Francia: Manifestante contra mega proyecto de los embalses en estado de coma por represión policial

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *