Fiscalía pide absolución del PP en caso de los ordenadores de Bárcenas

Fuente: El Diario/

La fiscal del caso conocido como ‘ordenadores de Bárcenas’, Carmen Luciáñez, ha solicitado que el Partido Popular, así como el resto de acusados, sean absueltos en el juicio que se va a celebrar por la destrucción de los discos duros que contenían, según Luis Bárcenas, información de la caja B de la formación que preside Mariano Rajoy. 

En un escrito de cuatro páginas, al que ha tenido acceso eldiario.es, la fiscal concluye que los hechos recogidos durante la instrucción «no son constitutivos de infracción penal alguna». Debido a este caso, el PP se va a convertir en el primer partido político en la historia de España que se sienta en el banquillo de los acusados.

La jueza Rosa María Freire dictó el pasado diciembre auto de apertura de juicio oral contra el Partido Popular y tres personas físicas en el caso de la destrucción de los ordenadores que Luis Bárcenas guardaba en la sede de Génova.

Freire atribuye un delito de encubrimiento y daños informáticos a la actual tesorera del partido, Carmen Navarro; a su director jurídico, Alberto Durán; y al jefe de informática José Manuel Moreno. Al PP no le puede atribuir encubrimiento porque es una persona jurídica, pero sí el delito de daños informáticos.

Ante la solicitud de la jueza para que cada parte presente sus escritos de conclusiones, la fiscal del caso responde que la instrucción no ha permitido acreditar «cuál era la información que contenían los ordenadores» y que tampoco se ha podido demostrar que la información contenida en un pendrive, que también reclama Bárcenas, «procediera de los citados ordenadores».

En cuanto a la obstrucción de la investigación de la financiación irregular del PP que habría causado la destrucción de los ordenadores, la fiscal Luciáñez concluye: «No se ha acreditado que dicha información fuera relevante para las Diligencias Previas 275/2008, ni para cualquier investigación judicial».

«Tampoco se ha acreditado que el borrado ni formateo de los discos duros de los citados ordenadores haya causado daño grave al señor Bárcenas o a ninguna investigación judicial», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.