Defendemos las selvas del mundo
Petición
Ecologistas de la República Democrática del Congo necesitan protección
Un 60 por ciento de la selva de la cuenca del Congo se ubica en la República Democrática del Congo (RDC). El país es un punto caliente de biodiversidad global.
El presidente Felix Tshisekedi ha posicionado a la nación como ‘país solución‘ para abordar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, y donantes internacionales como la Unión Europea invierten millones para apoyar esta visión.
Sin embargo, en el país, un gran número mujeres y hombres, especialmente de pueblos indígenas y comunidades locales, trabajan incansablemente para salvaguardar estos bosques. En el este de la RDC, una región dominada por docenas de grupos armados que compiten por el control de su vasta riqueza mineral, se ponen en peligro diariamente.
Hay activistas por los bosques y los derechos humanos que enfrentan intimidación, acoso, persecución y encarcelamiento por parte de empresas, individuos poderosos y autoridades estatales, incluyendo militares, policía, fiscales y tribunales.
Por favor, firma nuestra petición para instar al gobierno a proporcionar a las y los defensores locales de los bosques el apoyo que necesitan y merecen.
Muchas gracias por apoyar y difundir. Un saludo cordial,
Guadalupe Rodríguez