Fuente: Salva la Selva
Queridas amigas y queridos amigos de Salva la Selva,
FIRMAR AHORA |
Un cuento que suele contar la industria de los combustibles fósiles es que trae prosperidad a los países del Sur global.
Basta con mirar, por ejemplo, a Nigeria para comprobar lo contrario: 50 años de perforaciones petrolíferas han convertido el delta del Níger en un infierno apocalíptico, uno de los lugares más insalubres y contaminados del planeta.
El Canciller alemán, Olaf Scholz, viajó personalmente a ese país y, con aparente despreocupación por la catástrofe ambiental, animó al gobierno de ese país a producir más gas natural. Pero Nigeria no está realmente preparada para exportar gas, por lo que, respondiendo a esta demanda, invertirá muchos miles de millones en infraestructuras adicionales. Para una industria que muy pronto estará en franca decadencia.
Si este acuerdo sale adelante, Nigeria tendrá que cargar a cuestas con la industria de combustibles fósiles -y su cóctel tóxico de contaminación y pobreza- durante décadas, mucho después de que Alemania y el resto del Norte global haya pasado a las energías limpias y ecológicas.
Por favor, firma nuestra petición diciendo al gobierno alemán que deje de financiar la industria de los combustibles fósiles en África y que invierta en energías renovables justas, tanto en casa como en África. Erradicar la pobreza energética en África debe tener prioridad sobre las exportaciones a los países ricos.
Muchas gracias por firmar y ayudar a difundir.
FIRMAR AHORA |
Cordialmente,
Elisa Norio |