La isla filipina de Palawan es conocida como la «última frontera ecológica» de Filipinas.
Este paraíso natural único ha sido gestionado de forma sostenible por pueblos indígenas como los batak, pala’wan y tagbanua desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, cada vez resulta más difícil proteger su integridad. En 1990, la UNESCO declaró toda la isla Reserva del Hombre y la Biosfera (MAB, por sus siglas en inglés).
Ahora, el gobierno filipino está abriendo vastas zonas de selva biodiversa y tierras indígenas a la minería.
Por favor, ayuda a preservar uno de los últimos rincones paradisíacos de Filipinas firmando y ayudando a difundir nuestra petición.
Un saludo cordial,
Guadalupe Rodríguez |
De nuestras redes
De 6 a 8 años de cárcel por defender la naturaleza en Camboya¡Exigimos la retirada de las condenas y su liberación inmediata! Un tribunal de Phnom Penh condenó el martes a largas penas de prisión a miembros de nuestra organización aliada Mother Nature Camboya. Siete personas deberán cumplir seis años de cárcel y, otras tres, hasta ocho años. Cinco de los jóvenes activistas condenados, ya detenidos, han sido enviados a cinco cárceles distintas, a cientos de kilómetros de sus hogares y familias. |
De nuestras redes – Investigación y denuncia penal
Denuncia penal busca frenar “mafia de la deforestación” en Argentina
Investigación de Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) revela trama de corrupción relacionada con la deforestación del bosque en la provincia de Chaco. Funcionarios públicos y empresarios estarían haciendo uso de las puertas giratorias, en beneficio propio, dice comunicado publicado en el momento de la presentación de una denuncia penal.
Mi donación para la selva
Con una donación apoyas el trabajo de Salva la Selva. Nuestra organización trabaja para proteger y conservar la selva tropical. Utilizamos las donaciones directamente donde se necesitan con más urgencia y tienen mayor impacto.