Fuente: https://fepal.com.br/fepal-vai-ao-mpf-contra-carla-zambelli-por-incitacao-ao-exterminio-do-povo-palestino/ 08.11.23
La entidad pide que se determine la responsabilidad penal de Zambelli por la práctica intencionada de discriminación, intolerancia, racismo, prejuicio e incitación al exterminio.
La Federación Árabe Palestina de Brasil (FEPAL) presentó hoy, 08, una reclamación ante el Ministerio Público Federal para investigar un delito penal y responsabilizar penalmente a la diputada federal Carla Zambelli (PL-SP) por publicar una ilustración que incita al exterminio de palestinos. .
La ilustración publicada por Zambelli en sus redes sociales el día 2 muestra a los palestinos como ratas y es una flagrante muestra de racismo y discurso de odio contra los palestinos, además de aludir a la estética de la propaganda nazi.
Según Nasser Judeh, abogado y director jurídico de FEPAL, la representación de un ratón con una bandera palestina siendo “capturado” por un águila que simboliza el Estado de Israel caracteriza un discurso de odio, racismo y alienta el exterminio del pueblo palestino, y También se refiere directamente a la propaganda nazi utilizada con odio contra los judíos durante el Tercer Reich y la Segunda Guerra Mundial.
Lea un extracto de la petición:
[en la publicación de Zambelli] quedó demostrada la práctica intencional de discriminación, intolerancia, racismo, prejuicio e incitación al exterminio que, en este caso, evidentemente está dirigida contra los palestinos y también pretende alimentar el odio y sus trágicos consecuencias para la coexistencia pacífica entre los pueblos.
Para Ualid Rabah, presidente de FEPAL, el diputado es persistente en la deshumanización del pueblo palestino, así como de todos los árabes. Para Rabah, la postura de Zambelli es “una clara defensa del genocidio, que es un crimen contra la humanidad, es decir, no sólo contra el pueblo palestino, sino contra toda la humanidad, por lo tanto, también contra el pueblo brasileño”. La líder brasileño-palestina también destaca que la diputada elige “defender un régimen de apartheid, otro crimen contra la humanidad”, por lo que debe responder por estos “horribles crímenes”.
Vea la ilustración racista y nazi publicada por Zambelli: