Felipe González cree que no hay un fenómeno de corrupción política, sino “un descuido generalizado”

Fuente: Iniciativa Debate/Pepito Grillo                                                                  

El expresidente del Gobierno Felipe González ha negado este martes, sin ruborizarse y sin esbozar ni una leve sonrisa, que haya “un fenómeno de corrupción” política en España y ha afirmado que lo que se ha producido es “un descuido generalizado”, refiriéndose quizá, por ejemplo, a que aparecieran los metódicos apuntes de décadas de ‘mordidas’ en el PP, que tampoco son ni Flick ni Flock.

“Aquí ha habido un descuido generalizado que nos ha metido en esta situación, aunque creo que hay una nota positiva y es que la justicia a veces tarda mucho pero finalmente llega”, ha apuntado en declaraciones a Telecinco tras ser preguntado si España es un país corrupto. Es una lástima que el chupatintas, perdón, el periodista, no le haya preguntado por aquellos casos concretos en los que los corruptos han acabado pagando por sus delitos.

El exlíder socialista ha señalado que “va a haber un antes y un después” cuando haya una decisión judicial sobre los casos de corrupción relacionados con formaciones políticas y ha dicho que, una vez eso ocurra, “nadie va a querer asumir riesgos”. Seguramente refiriéndose a que habrá quedado comprobado que no hay ningún tipo de riesgo y que ancha es Castilla.

Con respecto a la comparecencia de este lunes del exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados para hablar sobre la financiación ilegal del PP de Madrid, González ha remarcado no saber “cuál era la intención” del ‘popular’ al “lanzar la responsabilidad” sobre la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y su antecesor en el cargo, Ignacio González. Con lo responsable y buena chica que parece Cristina, que parece que acabe de llegar y lleva en el PP desde que era AP.

Asimismo, ha subrayado que, durante la declaración de Granados, no tuvo “la sensación” de que sus palabras aportasen pruebas, todo lo contrario de lo que, a su juicio, hizo el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, quien, según ha comentado, sí aportó pruebas al confirmar que hubo financiación ilegal en el PP valenciano.

Además, ha explicado que “en un sistema de garantías” como el que tiene España “lo que hizo Granados puede obligar a los líderes a comparecer y aclarar” lo sucedido. No obstante, ha lamentado no tener “la impresión” de que Granados lo hiciera para ayudar a la causa aportando pruebas. “Lo que yo vi es que este señor no reconocía ninguna responsabilidad”, ha zanjado el Oráculo de las Marismas erigiéndose como ejemplo de responsabilidad.

*Con información de agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.