(Ex)Presión Nº 82

Fuente: https://www.portaloaca.com/contra-info/publicaciones/expresion-no-82/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=las-ultimas-newsletter-total-entradas-de-nuestro-blog_4                                                                                            24 de abril de 2023

(Ex)Presión Nº 82

Vergonzoso

Ante de ayer, la familia de Mikel Zabalza citó a los medios para pronunciarse en torno a la promoción de Arturo Espejo. «Es una ofensa que nos deja bien claro que estamos en el mismo punto que hace más de 37 años» …. «Una vez más, el gobierno ha preferido elegir tortura en vez de verdad y justicia». Asimismo, los allegados a la familia pidieron declararle persona non grata, así como a todos los implicados en el caso.

Recordemos que Mikel Zabalza, fue detenido en Donostia a finales de noviembre de 1985, al aplicarle la Ley Antiterrorista fue incomunicado y, al día siguiente, según la versión policial, sucumbió al escaparse lanzándose al río Bidasoa cuando iba a señalarles la localización de un zulo.

La interpretación policial es imposible de creer y todo parece indicar que le arrojaron ellos mismos esposado y sin vida al Bidasoa, después de ser brutalmente torturado en el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo.

¿A cuenta de qué todo esto? El ahora teniente general Arturo Espejo Valero, intervino en 1985 directamente en los hechos.

Entonces, era el instructor y uno de los tres picoletos que acompañó a Mikel a buscar el supuesto zulo de Endarlatsa.

Y en éstas estábamos cuando el pasado 15 de febrero Arturo Espejo fue ascendido a teniente general por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y, dos semanas después, su amiguito, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, le designó jefe del Mando de Apoyo, un puesto de postín. Por cierto, no sé cuántas veces le han acusado a Marlaska de no investigar las torturas denunciadas (antes como juez instructor).

Hoy en día, nadie ha sido juzgado como responsable de la muerte de Mikel. Oficialmente, no se sabe qué sucedió.

Por tanto, estamos ante otro asesinato de Estado sin resolver y varios nombres se repiten una y otra vez, así como la negligencia y las trabas de la jurisdicción española.

Lamentablemente, 37 años después, seguimos igual.

Mientras tanto, en otro contexto, el actual secretario general del partido socialista de Euskadi, Eneko Andueza dice que «nunca van a permitir que nadie intente falsear la verdad, en Euskadi, todos sabemos qué ha pasado».

Ahora bien, cuando el PSE o el PSOE hablan de vergüenza y aberración, una se pregunta por qué algunos compañeros suyos se jactan de ello, otros juegan al despiste y el resto se libran una tras otra.

Dicen que una ola maravillosa de color socialista se aproxima. ¡¡Odiamos a toda esta chusma!!

Descargar (Ex)Presión Nº82

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *