Fuente: https://www.portaloaca.com/contra-info/publicaciones/expresion-no-81/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=las-ultimas-newsletter-total-entradas-de-nuestro-blog_4
Miles de personas se manifiestan diariamente en el estado Francés para desaprobar la ampliación de la edad de jubilación de 62 a 64 años.
En este contexto político y social, hay enfrentamientos continuos en las calles y la policía no sabe cómo parar el odio de la gente y los manifestantes más extremistas.
En consecuencia, cada vez más personas están siendo detenidas, sin ir más lejos, el pasado día 23, 172 personas fueron arrestadas en las diferentes protestas realizadas en más de 300 poblaciones de todo el país que movilizaron a más de 3 millones de personas en París, Lyon, Rennes, Toulouse, Lille, Estrasburgo y Nante.
Sin embargo, hay algunas buenas noticias, pues, durante esas rebeliones, los maderos pillaron lo suyo, y, al parecer, 149 polis resultaron heridos. ¡Que se jodan! Sabotajes en las vías en Toulouse, retrasos en los trenes, escuelas cerradas, liceos
sitiados, huelgas generales, contenedores de basura bloqueando el tráfico, cortes de carreteras, acciones directas… En este clima, las autoridades aeroportuarias tiemblan porque algunas manifestaciones podrían repercutir en los vuelos.
Y es que una buena parte de la sociedad francesa está luchando contra esta reforma neoliberal que desprecia a los trabajadores. Por lo tanto, la violencia, es comprensible, de ahí que nos solidarizemos con el pueblo que intenta poner de rodillas al Estado oponiéndose, luchando y dando la cara frente a los olilgarcas.
Hey, Macron, pequeño chico rico, el siguiente tema va para ti.