(Ex)Presión Nº 136

26 de agosto de 2025

Masacre en Gaza

 

 

 

 

 

 

 

Es importante escribir o hablar siempre que podamos sobre Palestina ya que, si no lo hacemos, corremos el riesgo de que sus habitantes caigan en el olvido. Necesitamos implicarnos aún más contra la indiferencia.

Al escuchar las noticias, se nos revuelven las tripas: La ONU advierte que 28 niños mueren cada día por los bombardeos y la falta de ayuda, mientras Israel culpa a la ONU de que miles de camiones se encuentren paralizados en la frontera; sin embargo, cerca de 100 ONGs aseguran que Israel no les deja pasar a sus camiones. La ayuda desde el aire no es la fórmula apropiada. Según Médicos Sin Fronteras, se producen más heridos y muertos en las distribuciones que en los bombar-deos. Disparos en los puntos vitales de los cuerpos.

Toda Gaza se encuentra en emergencia. Prácticamente está todo destrozado. Ya no quedan sitios donde resguadarse, ni calles en Gaza. Los militares matan incesantemente a la población. El otro día, 123 gazatíes fueron asesinados y 8 más murieron por desnutrición. El hambre como arma, condicionada por el cerco israelí. Y ahora, además, los habitantes se ven obligados a desplazarse hacia otras tierras.

Entretanto, Israel sigue matando gazatíes con bombardeos o con el hambre. A día de hoy, más de 61.000 personas han sido asesinadas, aunque otras fuentes indican que podrían ser cerca de 100.000 las cifras de fallecidos o desaparecidas. Mientras las tropas israelíes se preparan para un asalto masivo, Netanyahu y sus socios de coalición disponen nuevos planes de guerra. ¡Ayudemos al pueblo palestino! ¡Guerra a la Guerra! Ni olvidamos, ni perdonamos.

(EX)PRESIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *