25 de diciembre de 2024 Hora: 11:13
En Sancti Spíritus, la situación sigue bajo evaluación mientras se realizan las investigaciones pertinentes. Foto: Escambray.
La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de la provincia cubana de Sancti Spíritus fue crucial para extinguir el incendio, descrito por testigos y autoridades como de gran magnitud.
En horas de la noche de este martes tuvo lugar en la planta de asfalto de la central provincia de Sancti Spíritus una explosión en la que resultó herida de gravedad una persona.
LEA TAMBIÉN:
Sismo de magnitud 6,1 sacudió la parte oriental de Cuba
De acuerdo con información del periódico local Escambray, el incendio se originó en uno de los tres tanques que almacenan el líquido conocido como RC, que se utiliza en la fabricación del asfalto.
En el incidente resultó lesionado Alexey Díaz Salas, un trabajador de 48 años, quien fue trasladado de inmediato al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.
El director de esa institución de salud, el doctor Aliosky Polo Santana, informó que el estado de salud de Díaz es crítico.
Asimismo, dio a conocer que el paciente presenta quemaduras que cubren el 50 por ciento de la parte superior de su cuerpo, así como presenta un trauma craneal.
El médico destacó que Díaz fue valorado por un grupo de neurocirujanos, pero por el momento la mayor preocupación en la recuperación del paciente radica en las quemaduras.
Por otra parte, el teniente coronel Alexander Ávalo Jorge, jefe del Cuerpo de Bomberos de Sancti Spíritus, indicó que todavía no se ha podido identificar la causa del siniestro.
Ávalo resaltó que los daños materiales son significativos, especialmente en el área del tanque donde inició el incendio, así como en los dos tanques contiguos.